OnStar sigue creciendo en la Argentina, mostrando la gran aceptación por parte de los clientes que utilizan este servicio. OnStar es la tecnología exclusiva de Chevrolet que protege a sus usuarios y familias, ofreciendo conectividad y asistencia personalizada las 24 horas, los siete días de la semana, en los vehículos Onix; Cruze; Tracker; Equinox; Trailblazer y S10 (*), en cualquier lugar donde se encuentren del territorio argentino y sus países limítrofes.

«A través de OnStar y las herramientas innovadoras que esta tecnología ofrece a nuestros clientes, en Chevrolet podemos brindar confianza, seguridad y comodidad a los más de 38.000 usuarios de vehículos conectados que hoy circulan en la Argentina», aseguró Gustavo Garrastazu, Gerente de Ventas y Marketing de OnStar en General Motors. «OnStar no sólo brinda la seguridad de recuperar el vehículo en caso de robo, sino la tranquilidad también de saber que, en caso de emergencia, toda la cadena de asistencia estará abocada para brindar soporte desde el primer momento del incidente reportado».

Algunas de las estadísticas del año 2022 destacadas que echan luz sobre el desempeño de OnStar para colaborar con la seguridad de sus usuarios en Argentina son las siguientes:

  • 648.000 operaciones con los comandos remotos de OnStar, dimensiona el nivel de interacción entre los clientes y sus vehículos. En Sudamérica fueron más de 8.000.000 de interacciones en el mismo período, siendo nuestro país el segundo mercado con más uso, después de Brasil.
  • 267.000 solicitudes de geolocalización del vehículo demuestran un servicio práctico y necesario para los usuarios a la hora de recordar, por ejemplo, el lugar de estacionamiento en grandes parkings o el uso de la unidad por terceros. Se evidencia un incremento de las funcionalidades remotas de OnStar en los períodos de vacaciones (en particular en julio y diciembre).
  • 176.000 fueron las consultas de diagnóstico técnico online del vehículo hechas por los clientes, éstas son un claro ejemplo de cómo el sistema facilita a los usuarios custodiar la seguridad de los suyos en un vehículo conectado de manera constante.
  • 260 asistencias en emergencias permitió brindar soporte inmediato a los ocupantes de los vehículos que necesitaron utilizar este servicio.
  • 70% de incremento en notificaciones de solicitudes de turno de servicio de mantenimiento a través de la App MyChevrolet lo que evidencia la facilidad para asegurar el correcto mantenimiento técnico vehicular.

Mes a mes, en Argentina más de un 50% de los clientes se suscribieron a esta tecnología, y la tasa de cancelación de un plan de pago mensual de OnStar fue menor al 3,5%, (la tasa más baja de Sudamérica), lo que refleja la alta valorización del servicio por parte de los clientes.

Los servicios que esta tecnología provee incluyen:

  • Respuesta automática en caso de colisión: En estos casos, los sensores integrados al vehículo envían una alerta de manera automática a un asesor OnStar, quien recurre a la tecnología GPS para ubicar la unidad y enviar ayuda. Ante situaciones de emergencia, los usuarios de OnStar pueden también presionar el botón rojo y establecer una conexión prioritaria con un equipo especialmente entrenado para brindar soporte y ayuda.
  • Asistencia en ruta: ante eventualidades técnicas durante el trayecto en ruta, el botón de OnStar permite contactar a servicios de soporte para colaborar en la solución de las mismas.
  • Recuperación vehicular en caso de robo o hurto: la Central de Atención está disponible las 24 horas de los siete días de la semana, para ayudar en situaciones de robo o hurto realizando -entre otros varios tipos de medidas-, el rastreo en tiempo real del vehículo una vez que el robo es denunciado. A la fecha, el porcentaje de recupero en Argentina con el soporte de la tecnología OnStar de los autos robados es del 100%.
  • Botón SOS 24/7: disponibilidad de la tecnología para una asistencia personalizada las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Diagnóstico sobre demanda: con la asistencia online y remota de OnStar se puede monitorear y calendarizar sistemáticamente el mantenimiento del vehículo.
  • Buen samaritano: Si el usuario es testigo de un accidente o de un conductor sospechoso, puede convertirse en un buen samaritano. Simplemente presiona el botón rojo de emergencia, y un asesor puede usar la tecnología GPS y la información que proporcione para ayudar a localizar el incidente y comunicarse con el proveedor de servicios de emergencia apropiado.
  • Servicios Conectados: MyChevrolet App, Conducción Inteligente, Agendamiento de servicios, Comandos remotos (bloqueo y desbloqueo de puertas, hacer sonar bocinas y encendido de luces, dar arranque remoto para climatización de la cabina -dependiendo de la versión-), Localización del vehículo, Internet nativo a bordo WI-FI Hotspot. Además, de apps como Spotify y The Weather Channel.

En 2022, fueron solicitados más de 28 mil paquetes de WiFi (implica un consumo de más de 168.3 terabytes, lo que implicaría por ejemplo un consumo de Spotify de 4.587.520 hs) por parte de los conductores Chevrolet, permitiéndoles a estos una conexión automática.

A través de estos paquetes de hasta 20 GB (recargables), hacen posible que hasta 7 dispositivos estén conectados simultáneamente y disfruten de hasta 12 veces más intensidad y estabilidad de la conectividad. La conexión a Internet puede utilizarse inclusive fuera del vehículo, ya que funciona en un radio de hasta 15 metros fuera del mismo.

Para poder acceder a la tecnología OnStar existen cuatro paquetes disponibles para nuestros clientes:

  • Standard Connect (gratis por 10 años): Incluye Reporte mensual de diagnóstico, Alertas de diagnóstico, Notificación de mantenimiento en concesionario, Reporte conductor inteligente.
  • Protect: Incluye Servicios de emergencia, Respuesta automática de colisión, Recuperación vehícular por hurto, Asistencia en ruta, Buen samaritano.
  • Connect: Incluye Conductor inteligente, Notificaciones de mantenimiento, Comandos remotos, Centro del propietario, MyChevrolet App.
  • Protect & Connect: Incluye Servicios Protect + Connect + Standard Connect.

(*) La completa grilla de vehículos habilitados para los servicios OnStar y su respectiva lista de paquetes, condiciones de servicio y precios finales a clientes de Argentina, se encuentra vigente en: chevrolet.com.ar/onstar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses