Recientemente IVECO, marca de Iveco Group, dio a conocer en Europa los nuevos logotipos de IVECO, IVECO BUS e IVECO CAPITAL que acompañan la transformación de la empresa a nivel mundial.
Oficialmente presentados el 15 de noviembre en Barcelona, durante el lanzamiento del portfolio 2024 de IVECO e IVECO BUS en Europa, la actualización de las identidades de las marcas y los materiales de comunicación busca seguir el ritmo de la renovación de la gama de productos y servicios ofrecidos.
Logos
Más dinámicos, con una tipografÃa única y destacando el color Blue Energy, los nuevos logos expresan el conocimiento, la fluidez y una posición moderna orientada al cliente, que son la esencia de la marca, conectando el pasado, presente y futuro de IVECO, IVECO BUS e IVECO CAPITAL.
Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, explicó que la estrategia está alineada con el perfil innovador de la empresa. «La marca se vuelve más dinámica, en lÃnea con la innovación y sus objetivos de crecimiento en América Latina y en todo el mundo. Esto es el resultado de la evolución que comenzó en 2022 con la presentación de los logotipos en color Blue Energy, un hito en nuestra historia», explicó.
Las nuevas identidades de IVECO e IVECO BUS estarán presentes en algunos productos, inicialmente en Europa, en los segmentos de transporte de carga y pasajeros, para luego trasladarse al resto de los paÃses del mundo y la región.
Evolución del Logo
Sustentabilidad
IVECO, IVECO BUS e IVECO CAPITAL tienen diversas iniciativas y compromisos en cuestiones vinculadas a ESG. El cambio visual también refleja el concepto de sostenibilidad fuertemente arraigado en las marcas. La letra «E», que destaca en el color Blue Energy, hace referencia a los nuevos combustibles en los que las marcas están invirtiendo. El portfolio verde, multienergético, incluye vehÃculos impulsados por gas natural, biometano y electricidad en las lÃneas Daily (eléctrica), Tector (GNC) y S-Way (gas natural y biometano).
Como marcas sostenibles, la renovación junto a los concesionarios y en los materiales de comunicación, se planificará con un enfoque gradual que minimiza el desperdicio y evita la sustitución de activos en buenas condiciones.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: McLaughlin logra una pole récord y el Team Penske ocupa la primera fila. Canapino partirá desde el puesto 22.
- TC Pick Up en La Plata III – Carrera: Ganó Werner y pasa a liderar el campeonato.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera 2: ¡Qué finde Tiago!
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen le gana a Norris por apenas 0.725.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera: Ajustada victoria de Isack Hadjar. Colapinto fue quinto.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera 1: Tiago PernÃa ganó de punta a punta.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehÃculos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el paÃs que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehÃculos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehÃculo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolÃnea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.