Recientemente IVECO, marca de Iveco Group, dio a conocer en Europa los nuevos logotipos de IVECO, IVECO BUS e IVECO CAPITAL que acompañan la transformación de la empresa a nivel mundial.

Oficialmente presentados el 15 de noviembre en Barcelona, durante el lanzamiento del portfolio 2024 de IVECO e IVECO BUS en Europa, la actualización de las identidades de las marcas y los materiales de comunicación busca seguir el ritmo de la renovación de la gama de productos y servicios ofrecidos.
Logos
Más dinámicos, con una tipografÃa única y destacando el color Blue Energy, los nuevos logos expresan el conocimiento, la fluidez y una posición moderna orientada al cliente, que son la esencia de la marca, conectando el pasado, presente y futuro de IVECO, IVECO BUS e IVECO CAPITAL.
Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, explicó que la estrategia está alineada con el perfil innovador de la empresa. «La marca se vuelve más dinámica, en lÃnea con la innovación y sus objetivos de crecimiento en América Latina y en todo el mundo. Esto es el resultado de la evolución que comenzó en 2022 con la presentación de los logotipos en color Blue Energy, un hito en nuestra historia», explicó.
Las nuevas identidades de IVECO e IVECO BUS estarán presentes en algunos productos, inicialmente en Europa, en los segmentos de transporte de carga y pasajeros, para luego trasladarse al resto de los paÃses del mundo y la región.
Evolución del Logo

Sustentabilidad
IVECO, IVECO BUS e IVECO CAPITAL tienen diversas iniciativas y compromisos en cuestiones vinculadas a ESG. El cambio visual también refleja el concepto de sostenibilidad fuertemente arraigado en las marcas. La letra «E», que destaca en el color Blue Energy, hace referencia a los nuevos combustibles en los que las marcas están invirtiendo. El portfolio verde, multienergético, incluye vehÃculos impulsados por gas natural, biometano y electricidad en las lÃneas Daily (eléctrica), Tector (GNC) y S-Way (gas natural y biometano).

Como marcas sostenibles, la renovación junto a los concesionarios y en los materiales de comunicación, se planificará con un enfoque gradual que minimiza el desperdicio y evita la sustitución de activos en buenas condiciones.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















