Continuando con su crecimiento en la región, IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, realizó el relanzamiento de la marca en Chile y Perú junto a su nuevo distribuidor Andes Motor.

A través de eventos en dichos países y con la presencia de Marcio Querichelli, Presidente de IVECO para América Latina, la empresa abrió oficialmente sus puertas para los clientes de la región. “Incorporar socios estratégicos con alto nivel de profesionalización y capacidad es fundamental para nuestra expansión, sobre todo para mercados tan importantes como los son el chileno y peruano. Para IVECO es un orgullo enorme darle la bienvenida a Andes Motor. Estamos muy contentos con este nuevo camino y los desafíos que emprenderemos juntos y tenemos la seguridad de que seguiremos consolidando a la marca en este mercado tan rico y lleno de posibilidades”, sostuvo Querichelli.

Andes Motor tendrá a cargo la comercialización de vehículos de corta, media y larga distancia para aplicaciones de logística, distribución, construcción y minería a través de las líneas Daily, Tector, S-Way y Trakker Hi-Land, entre otras.
Marcio Querichelli, Presidente de IVECO para América Latina.

Ampliando fronteras en la región

En Chile, Andes Motor posee su casa matriz en Avenida Américo Vespucio 760 Pudahuel, con un local comercial que cuenta con una superficie total de 14.929 m2, que alberga el salón comercial, administración y tesorería, área de repuestos y depósito, recepción de servicio con sala de espera para choferes, atención al servicio de postventa, 14 posiciones de taller para camiones livianos y 14 para camiones pesados. El lugar también incluye una playa de estacionamiento para clientes y camiones.

“Con la llegada de IVECO podremos combinar la vasta trayectoria de esta marca y su línea de productos de gran calidad, con soluciones a la medida para todo tipo de industrias y, por supuesto, todo el respaldo, infraestructura y compromiso de Andes Motor. Una combinación que, sin duda, forjará grandes éxitos para todos”, aseguró el Gerente General de Andes Motor, Luis Izquierdo Casamayor.
Luis Izquierdo Casamayor, Gerente General de Andes Motor Chile.

El trabajo no se detiene

“Trabajar con IVECO es hacerlo sabiendo que contamos con el respaldo de una marca de alto nivel de calidad en sus productos y que es sinónimo de rentabilidad con presencia mundial. Para nosotros esto es fundamental”, señala José Gómez Espinoza, Gerente General de Andes Motor en Perú y agrega, “nuestra expectativa es seguir trabajando siempre enfocados en nuestros clientes, ofreciéndoles los mejores y más variados productos y por supuesto, un servicio de posventa de primer nivel”.

Si bien el foco en Perú estará puesto en la comercialización de equipos livianos y medianos especialmente para clientes individuales; Andes Motor tendrá disponibilidad también de pesados, principalmente para el segmento off road, minería y construcción tal como fue presentado semanas atrás en Expo Mina Perú 2022.

“Sumado a esto, IVECO posee una gama de productos alimentados por GNC que van desde la Daily, pasando por el Tector y también a los pesados S-Way. Sumaremos estos camiones a nuestro portfolio junto con dos modelos de IVECO BUS: Daily Minibus y Chasis 10-190. La oferta será importante”, añade Gómez Espinoza.

“Nuestro trabajo en la región nunca se detiene, y estamos trabajando continuamente para que nuestra red de atención se agrande y brinde productos y servicios de excelencia en cada uno de sus puntos de venta y posventa”, concluye Marcelo Assis, Director de Desarrollo de Red de IVECO para América Latina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina