Una línea de montaje de minibuses en la planta de Sotra Industrie, ubicada en la ciudad de Abiyán, comenzó la producción a principios de este año, convirtiendo a Costa de Marfil en el primer país de África en tener una línea de ensamblaje de minibuses.

El proyecto, que comenzó en 2018, es el último resultado de una colaboración entre IVECO Bus, marca de Iveco Group, y Sotra (Société des Transports Abidjanais), un proveedor de transporte público para Abiyán y sus suburbios, que ha estado operando durante casi 40 años.

La nueva fábrica, que cuenta con una capacidad de producción anual de 1.000 unidades y emplea a 500 personas, fabricará el Daily Minibus, especialmente renombrado «Daily Ivoire». El vehículo está propulsado por motores de gas natural de FPT Industrial, otra marca de Iveco Group y reconocido líder en tecnologías de propulsión, y tiene una capacidad que oscila entre los 16 y los 26 asientos. Las primeras 60 unidades ya han salido de la línea de producción de África Occidental y Central.

La ceremonia de inauguración de la fábrica tuvo lugar el 10 de enero y contó con la presencia del Primer Ministro de Costa de Marfil, su Excelencia Patrick Achi, altos representantes del Gobierno de Costa de Marfil, así como el Embajador de Italia, Arturo Luzzi, y Stéphane Espinasse, Jefe de Ventas y Productos de IVECO Bus.

La iniciativa contribuye al amplio programa del Gobierno de Côte d’Ivoire para modernizar la oferta de transporte y diversificar la economía nacional a través de la industrialización. Los nuevos minibuses, que utilizarán propulsión alternativa y respetuosa con el medio ambiente, también destacan el compromiso continuo de IVECO Bus con la movilidad sostenible en África, una región central para el fabricante de automóviles.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina