El Grupo Michelin mantiene un fuerte compromiso y actúa proactivamente para garantizar la movilidad segura a través de programas e iniciativas propias, como también con alianzas público privadas que contribuyan a crear concientización en los conductores.
En esta oportunidad, con el objetivo de fomentar el uso de elementos de seguridad y prácticas de manejo seguras durante el periodo vacacional, Michelin se unió a la campaña que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene como principal foco difundir mensajes centrados en 5 pilares: el uso del cinturón de seguridad, tanto en autos como en micros de larga distancia; la utilización de casco al conducir una moto; el control de las velocidades permitidas; alcohol cero al volante y la eliminación de elementos que distraen, como el celular.
Esta acción, que forma parte del programa ReconstruiRSE y en la que cuenta con el apoyo de más de 20 empresas privadas del sector del transporte y la movilidad, se suma al operativo “Viajá Seguro”, que despliega controles en todo el país durante la temporada de verano con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial.
Michelin y su camino a la seguridad vial sustentable
La participación en este programa se complementa a los diversos consejos de concientización para antes de salir a la ruta que la empresa difunde en forma periódica para reforzar los cuidados a la hora de viajar, así como también de todas las campañas de RSE que Michelin viene realizando año tras año: “#ManejateBien” (2019), “CarDriverXP” (2020) y “Conductor Responsable” (2021).
Además, Michelin es aliado de varias organizaciones para promover en conjunto la concientización vial (como la FIA, Essilor y Total Energies); y también es parte del programa “ReconstruiRSE” del Ministerio de Transporte de La Nación desde sus inicios, que tiene como objetivo conformar un equipo de trabajo que invite a pensar, articular y ejecutar políticas públicas que puedan beneficiar a la comunidad.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Leclerc se asegura la pole como local tras la bandera roja provocada por Checo Pérez y Carlos Sainz.
- WTCR en Nürburgring: Las dos competencias previstas no se disputarán por razones de seguridad.
- Neumen abre las puertas de su nuevo Performance Center en Nordelta.
- Continuando su proyecto de expansión en América Latina, IVECO inaugura nuevas oficinas comerciales en San Pablo.
- Kimi Räikkönen hará su debut en la NASCAR Cup Series en Watkins Glen
- 50 años del Porsche 911 Carrera RS 2.7: ‘El auto deportivo más rápido de Alemania’.
- Los modelos de edición del BMW M3 y BMW M4 por los 50 Años de BMW M marcan el aniversario de la compañía.
- «Semana de la Velocidad»: Se lanzó el Pirelli Challenge 150 años.
- La Nueva Chevrolet Montana tendrá un sistema que actualizará su software de manera remota.
- El totalmente eléctrico Nissan Ariya se embarcará en la primera expedición mundial del Polo Norte al Polo Sur.
- Los Porsche Clubs cumplen 70 años.
- El nuevo BMW M4 CSL: La reedición de una leyenda.
- NASCAR All-Star Race en Texas – Carrera: Ryan Blaney se lleva el millón de dólares.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: Scott Dixon consigue su quinta pole para las 500 Millas.
- TC Pick Up en La Plata IV – Carrera: Gianini, abonado a la victoria.