El Grupo Michelin mantiene un fuerte compromiso y actúa proactivamente para garantizar la movilidad segura a través de programas e iniciativas propias, como también con alianzas público privadas que contribuyan a crear concientización en los conductores.

En esta oportunidad, con el objetivo de fomentar el uso de elementos de seguridad y prácticas de manejo seguras durante el periodo vacacional, Michelin se unió a la campaña que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene como principal foco difundir mensajes centrados en 5 pilares: el uso del cinturón de seguridad, tanto en autos como en micros de larga distancia; la utilización de casco al conducir una moto; el control de las velocidades permitidas; alcohol cero al volante y la eliminación de elementos que distraen, como el celular.

Esta acción, que forma parte del programa ReconstruiRSE y en la que cuenta con el apoyo de más de 20 empresas privadas del sector del transporte y la movilidad, se suma al operativo “Viajá Seguro”, que despliega controles en todo el país durante la temporada de verano con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial.

Michelin y su camino a la seguridad vial sustentable

La participación en este programa se complementa a los diversos consejos de concientización para antes de salir a la ruta que la empresa difunde en forma periódica para reforzar los cuidados a la hora de viajar, así como también de todas las campañas de RSE que Michelin viene realizando año tras año: “#ManejateBien” (2019), “CarDriverXP” (2020) y “Conductor Responsable” (2021).

Además, Michelin es aliado de varias organizaciones para promover en conjunto la concientización vial (como la FIA, Essilor y Total Energies); y también es parte del programa “ReconstruiRSE” del Ministerio de Transporte de La Nación desde sus inicios, que tiene como objetivo conformar un equipo de trabajo que invite a pensar, articular y ejecutar políticas públicas que puedan beneficiar a la comunidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina