Michelin Argentina, fue la sede del evento «Experiencia de mujeres en el sector del transporte y la movilidad”, organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Este encuentro se enmarca en el programa “ReconstruiRSE”, del que Michelin forma parte.

Se realizaron dos paneles, moderados por Florencia Esperón, Directora de Políticas de Géneros y Diversidad en Ministerio de Transporte de la Nación.
La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Gargano, Director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación.

Eliana Banchik, presidenta de Michelin Argentina, participó del panel “Mujeres en posición de liderazgo”, junto a Natalia Romero, Gerente Ejecutiva de HR de Argentina y Chile de Bridgestone, Vanesa Piesciorovski, Presidenta de Correo Argentino, Luz Elena Jurado, Presidenta de Volvo Argentina, María Laura Casadella, Presidenta de Ford Credit Argentina y Alejandra Ferhmann, Directora de comunicación de Nissan, para América del Sur. Las ejecutivas compartieron experiencias de carrera y personales, así como las políticas de género y diversidad de las empresas que representan.

“Para Michelin, en América del Sur, la equidad de género es una de las aristas prioritarias de la política de diversidad y se trabaja para garantizar que más mujeres puedan alcanzar puestos de dirección. Hoy hay un 40%de mujeres en el equipo de dirección de la región américa del sur y un 50% en el equipo de dirección de Argentina. Por todo esto para nosotros tiene mucho sentido sumarnos a la mesa de género del programa ReconstruiRSE” mencionó Eliana Banchick, presidenta de Michelin Argentina.

También, en representación de Michelin Argentina, Yoryina Perdomo, primera mujer técnica en recapado de la empresa, participó del panel “Mujeres en posiciones operativas”, junto a Nadia Romina Fino – Auxiliar de la Unidad de Servicios Logísticos, planta logística Tortuguitas -Correo Argentino, Ibel Ferreira –conductora profesional de Scania Argentina y egresada de la primera edición de Conductoras, Cecilia González- Guía del Tren a las Nubes, María Belén Cufré – Operadora del sector de soldadura – Renault, y Mariela Portillo -Delegada de su módulo en la Planta de Montaje –Volkswagen. Todas ellas expusieron los desafíos y oportunidades que tuvieron por ser mujeres a cargo de puestos tradicionalmente masculinos, y el equilibrio entre la vida profesional y laboral.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina