La campaña de concientización sobre seguridad vial de Michelin “Conductor responsable” inicia en noviembre su tercera etapa.

Esta iniciativa, al igual que los proyectos anteriores, tiene como objetivo cambiar hábitos de conducción entre los jóvenes de 15 a 34 años a través de acciones para aprender normas de seguridad vial de una manera entretenida. Está dirigida principalmente a este grupo etario debido a que es el más vulnerable a los siniestros de tránsito, tanto a sufrirlos como a causarlos (Luchemos por la vida).

En este tercer periodo, que recibe el nombre de “Win-Win” y que se desarrollará durante todo el mes de noviembre, los participantes responderán preguntas sobre reglas de seguridad vial que realizarán los “twicheros” / streamers Grego Rosello, Valentin Castellote, Fran Gómez y Lucas Ramírez, en el que competirán por importantes premios. El juego se concretará a través de Twitch, una de las plataformas para transmisión de videos en vivo más usadas del momento y con un rango etario de público coincidente con el que apunta la campaña.

Mediante una consigna en el chat de Twitch, el host influencer seleccionará a 4 participantes que se conectarán vía Discord – servicio de mensajería instantánea- para interactuar en vivo con él, respondiendo preguntas sobre seguridad vial a contrarreloj y en rondas de uno contra uno bajo el formato “gameshow” con un tablero interactivo. El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado. En caso de haber múltiples empates se resuelve con una pregunta adicional: quien conteste primero correctamente será el ganador.

Asimismo, habrá otro premio que se entregará una vez finalizado el juego directamente desde el chat de Twitch, con una pregunta sobre seguridad vial que podrá responder cualquiera de los espectadores de la transmisión.

“Conductor Responsable” es la continuación de un proyecto de RSE de la compañía con campañas como “ManejateBien” (2019) y “CarDriverXP” (2020), que también tuvieron la finalidad de enseñar buenas prácticas de manejo a través del juego con el fin de reducir los siniestros viales. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, la FIA, Essilor y TotalEnergies en pos de unir fuerzas y crear conciencia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina