ATM, compañía líder del sector de seguros de motos- anunció el lanzamiento de su Primer Programa de Responsabilidad Social Empresaria SEM –Seguro en Moto-, siendo también el primero de este estilo en el sector.

Foto: Héctor O. Losino
Con la misión de concientizar sobre la conducción segura de motos, el Programa SEM busca que los motociclistas y el público general comprenda e integre la idea que manejar una moto es una gran responsabilidad, tanto para el conductor como para quienes lo rodean.
Para lograrlo, ATM Compañía de Seguros diseñó y desarrolló este programa que alcanza a todas las audiencias con las que ATM interactúa, basado en 3 Puntos Clave SEM que sirven de guía, a modo de check list a seguir por el conductor:
- La Moto: Cómo manejar y usar el vehículo. Contempla los aspectos a tener en cuenta para que el vehículo esté en las condiciones correctas para su uso, como el estado de los frenos; de los neumáticos; cómo usar espejos y luces.
- El Conductor: Cómo conducir de manera responsable. Este punto contempla cómo debe ser el comportamiento al conducir una moto; aspectos a tener en cuenta conduciendo de noche; acompañado o con lluvia, entre otras cosas.
- Las Normas: Lo que se debe saber al volante. Detalla las normas que se deben respetar, tanto en cuestiones de velocidad como en la forma de conducir, y la documentación exigida para salir a la calle.
A través de la difusión; generación de materiales; capacitación y variadas iniciativas con aliados del sector público y privado, ATM Compañía de Seguros llevará adelante este programa con el compromiso de contribuir a bajar la estadística nacional de accidentes y muertes por la conducción indebida de motos, o por la falta de uso materiales de seguridad.
Para completar la propuesta, el Programa SEM incorpora como pieza fundamental el Mirador Vial, un sistema de monitoreo que permite de manera regular identificar tendencias y perfilar al motociclista, y así contribuir a revertir las estadísticas negativas existentes en seguridad vial en la República Argentina. Así, ATM Compañía de Seguros, gracias a su Mirador Vial, se convertirá en una fuente permanente de información y de referencia para todas las audiencias a las que alcance el programa.
Con de más de 2.200 Productores y Agencias de Motos que integran el canal intermediario de contacto con los asegurados; 80 Centros de Atención al Cliente propios y más de 100 empleados en contacto permanente con los más de 350.000 asegurados vigentes, ATM Compañía de Seguros confía en el poder multiplicador que logrará esta iniciativa, ya que el Programa SEM constituye un eje transversal de negocios 2019 para la compañía. Junto con sus canales online, a través de los cuales compartirá información de valor y de ayuda para todos aquellos interesados en andar seguro en moto.
A la vez, el Programa ATM SEM está adherido al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” del Ministerio de Transporte de Presidencia de la Nación, y como parte de la alianza lograda a través del trabajo en conjunto de ATM con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En el marco de este lanzamiento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial delinea la situación del motociclista en relación a la seguridad vial en Argentina, resaltando la falta de percepción de la moto como un vehículo que requiere de responsabilidad a la hora de adquirirla y conducirla.
- TCR World Tour en Macao, China – Carrera 1: Girolami gana por primera vez en da Guia, mientras que Ehrlacher se lleva el título.
- Vehículos cada vez más seguros para flotas.
- Dongfeng inaugura un nuevo concesionario en Tucumán.
- Moto Morini amplía su line-up en Argentina con la llegada de la nueva Alltrhike 450.
- Chevrolet revela el nombre de su inédito SUV coupé.
- Ford acerca un listado de 5 puntos clave para considerar a la hora de elegir la pick-up que mejor se adapte a las necesidades y estilo de vida de los usuarios.
- KTM presenta oficialmente la nueva línea 390: Tres modelos listos para la aventura.
- Clientes IVECO destacan la Asistencia en Ruta, un servicio que garantiza camiones siempre en movimiento.
- Porsche inaugura su primer Driving Center en México: Un nuevo destino para la pasión por la conducción.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: Maurício Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnología del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.




















