IVECO, marca perteneciente a CNH Industrial, sigue sumando clientes que día a día eligen los vehículos propulsados a GNC (gas natural comprimido) de la línea Natural Power. Una de las empresas que recientemente comenzó a desarrollar sus labores con esta tecnología es Rapiflet Carolina, firma oriunda de Rafaela, Santa Fe, que cuenta con tres vehículos de dichas características en su flota.

Hernán Heizman, propietario de la empresa, relata que eligió este tipo de productos para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en el medio ambiente y para obtener una mejor rentabilidad en sus costos operativos.

“Hace un año comencé con los utilitarios Daily a GNC y a comienzos de este año adquirimos un Tector de la línea Natural Power. La empresa cuenta con más de 37 años de trayectoria realizando fletes en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y vivimos la incorporación de esta tecnología como si fuese un nuevo comienzo”, señaló Heizman, y agregó que “Uno de nuestros Daily a GNC está rodando hace más de un año. Es económico y estamos muy conformes”.

Sustentabilidad y performance en las rutas

El nuevo Tector a GNC posee una versión rígida en configuración 4×2 con denominación 160E21. Está impulsado por el motor NEF 6 ciclo OTTO de FPT Industrial y cuenta con 210 CV y 750 Nm de torque. Sus seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad le brindan una autonomía aproximada de 300 kilómetros, ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, lo que lo concierte en una gran alternativa para misiones nocturnas. Tiene suspensión parabólica delantera, una caja de cambios con seis marchas al frente y asiento para el conductor con suspensión neumática que le otorga un alto nivel de confort de marcha. Su interior es moderno y ergonómico, con comando de cambios a cable integrado al tablero.

“Vamos a seguir comprando vehículos a GNC, ya que nos proporcionan un ahorro comprobado del 35% en el costo operativo. Tengo que destacar también que, desde hace más de siete años, tenemos el respaldo del concesionario Beta, lo cual es una gran garantía”, sintetizó Heizman.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina