En el marco de la conmemoración por sus 50 años de fabricación nacional, IVECO Argentina, marca perteneciente a CNH Industrial, y su concesionario Aurelia realizaron la entrega de las dos primeras unidades de la gama Natural Power propulsadas a GNC que prestarán servicio de recolección de basura en la ciudad de Buenos Aires.

IVECO Argentina entrego los primeros camiones comerciales a GNC para servicio publico

Los adjudicados de las nuevas unidades son Veolia y Urbaser, empresas de reconocimiento internacional que prestan servicio en la recolección de basura en otras importantes ciudades de América del Sur y del mundo.

Los Stralis NP son vehículos que han sido proyectados, diseñados y fabricados para funcionar exclusivamente a gas, obteniendo la misma performance y durabilidad en comparación con un vehículo a diésel.

“Entregar las dos primeras unidades con energía alternativa para prestar servicio público es un gran orgullo. No sólo estamos brindando un producto con la robustez y la calidad que nos caracteriza, sino que también estamos contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en el medio ambiente. IVECO tiene más de 20 años de experiencia en el segmento de vehículos comerciales movidos a energías alternativas a nivel global, y hoy por hoy estamos ofreciendo al mercado argentino los modelos Daily y Stralis a GNC en toda nuestra red de concesionarios”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

Estos vehículos, concebidos para funcionar a GNC, presentan una prolongación en la vida útil del motor y poseen gran elasticidad de funcionamiento con aceleraciones sin irregularidades ni detonaciones. El aceite que lubrica la planta motriz resulta menos contaminado, por lo que aumenta los intervalos entre cambios de aceite. Además, no forma sedimentos y mantiene las bujías limpias, no lava las paredes de los cilindros del motor y permite una lubricación mas efectiva, lo que se traduce en un menor costo de mantenimiento.

Estos vehículos cuentan con una reducción del 15% en emisiones de monóxido de nitrógeno (NOx) y una disminución del 76% de partículas comparado con el combustible diesel.

“La introducción de la gama Natural Power al mercado argentino responde principalmente a un cambio en la matriz energética de los vehículos comerciales y a un nuevo paradigma para darle a nuestros transportistas una solución más rentable a su operación”, finalizó el directivo de la marca.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina