El MINI John Cooper Works competirá nuevamente en la 53ª edición de la Carrera de 24 Horas en Nürburgring de este año. El año pasado, MINI logró un triunfo espectacular en la clase SP-3T de la carrera con el MINI John Cooper Works Pro #317, previo al de producción.

La circuito llamado «Green Hell» ofrece una de las pruebas más difÃciles en el automovilismo, con rectas rápidas, curvas exigentes y cambios de elevación significativos. La exitosa cooperación con el Bulldog Racing Team también continuará este año.
MINI x DEUS: Apariencia espectacular.
En la lÃnea de salida de la carrera de este año, el MINI John Cooper Works atraerá la atención con una decoración especialmente diseñada, mientras que el Bulldog Racing Team estará vestido exclusivamente con la nueva colección de temporada de la marca. La asociación es un vistazo a lo que las dos marcas, MINI x DEUS, están construyendo juntas.
«Nuestros modelos siempre se han caracterizado por la combinación de diseño y dinámica. Nuestro MINI John Cooper Works, que competirá en la Carrera de 24 Horas en Nürburgring, lleva esta combinación al siguiente nivel: gracias a esta colaboración con Deus Ex Machina, estamos estableciendo nuevos e interesantes impulsos para los fanáticos de MINI y los entusiastas del automovilismo. Ambas marcas se caracterizan por la creatividad y la atención al detalle, lo que permite la creación de diseños exclusivos con un estilo distintivamente individual,» explica Stefan Richmann, Director de MINI.
El ADN de las carreras se encuentra con un diseño exclusivo.
Para la Carrera de 24 Horas en Nürburgring de este año, la orientación de alto rendimiento del MINI John Cooper Works se combina con la pasión y la artesanÃa de Deus Ex Machina. El equipo de diseño ha seguido un enfoque consistente en blanco y negro en el diseño de la decoración del vehÃculo. El logo ampliado de «DEUS» domina el diseño como un elemento gráfico y se convierte en algo más que una simple marca.

El manejo poco convencional y juguetón de la presencia de la marca es tÃpico de DEUS y le da al coche de carreras MINI 24 Horas su identidad visual este año. La reducida paleta de colores en blanco y negro asegura que elementos adicionales como los números de inicio o los logotipos del equipo se integren de manera armoniosa en la imagen general. Los logotipos dibujados a mano en las ventanas y otras superficies subrayan el carácter crudo y conceptual del coche de carreras, haciéndolo parecer un «cuaderno de bocetos en movimiento». Esto pretende sugerir que el coche de carreras de 24 Horas en Nürburgring es solo un anticipo. Es el primer hito perfecto en la cooperación MINI x DEUS.
Para el diseño de la decoración del coche de carreras, MINI Design colaboró con Designworks. La subsidiaria de BMW Group ha desarrollado la idea creativa de DEUS en detalle. «Las colaboraciones de marca exitosas surgen cuando los socios se inspiran y se impulsan mutuamente. Con DEUS, MINI y Designworks, pudimos liberar una dinámica de diseño notable. La decoración DEUS del MINI John Cooper Works en la carrera de 24 horas en Nürburgring es solo la primera prueba de esto,» dice Holger Hampf, Jefe de Diseño de MINI.
MINI Continúa Su Herencia en las Carreras.
Con su aparición, MINI continúa su larga herencia en las carreras. La marca fue considerada como desfavorecida en el automovilismo al principio, demostró lo contrario y ha escrito historia en este ámbito. El Rally de Monte Carlo de 1964 se convirtió en un momento brillante para el forastero británico. Con su motor delantero montado transversalmente y tracción delantera, el clásico Mini era el epÃtome de un coche pequeño práctico, y demostró ser un coche de carreras exitoso gracias al brillante ingeniero de carreras John Cooper. La victoria en el Rally de Monte Carlo no fue un mero capricho del destino, sino el resultado de un trabajo meticuloso. A esto le siguieron otras dos victorias en el famoso rally en 1965 y 1967. La tradición y la pasión por la herencia de carreras de MINI aún son palpables y tangibles en los modelos actuales. Los últimos modelos MINI John Cooper Works se caracterizan por su precisión aerodinámica y su motor de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros orientado al rendimiento.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















