Volkswagen revela el resto de la historia del ID. CODE. El prototipo presentado en Pekín en 2024 marcó el rumbo en cuanto a diseño, innovación y beneficios para el cliente. Basándose en ello, la marca
presenta tres nuevos prototipos en el Salón del Automóvil de Shanghái en
conjunto con sus socios chinos.
El ID. AURA (de FAW-Volkswagen), el ID. ERA (de SAIC Volkswagen) y el ID. EVO (de Volkswagen Anhui) representan una nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes y ofrecen un avance de la estrategia de producto para los próximos años. Volkswagen planea lanzar más de 30 nuevos modelos (incluidos 20 NEVs) en los segmentos relevantes del mercado chino hasta finales de 2027. Estos incluirán versiones de producción de los prototipos que se presentan en Shanghái, cuyo diseño y tecnologías se han adaptado específicamente a las necesidades de los clientes chinos.
«Los tres prototipos son el resultado visible de nuestra estrategia en China, para China. Por ello, hemos realizado todos los preparativos necesarios para mantenernos en la primera posición entre los fabricantes de automóviles extranjeros en China», declaró Thomas Schäfer, director ejecutivo de la marca Volkswagen. En la noche del Grupo Volkswagen, celebrada el martes por la noche, se presentaron al público por primera vez los ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO. Junto con otros modelos de Volkswagen, estos prototipos se exhibirán en el Auto Show de Shanghái hasta principios de mayo. Los tres modelos pertenecen al grupo de vehículos de nuevas energías (NEV). En China, esta categoría incluye vehículos totalmente eléctricos, así como modelos con sistemas híbridos enchufables y de
autonomía extendida.
Todas las versiones de producción de los prototipos presentados en Shanghái estarán equipadas con sistemas basados en IA para una conducción altamente automatizada. De este modo, los vehículos podrán alcanzar el Nivel 2++ a partir del próximo año, lo que significa que, en determinadas situaciones, podrán conducir de forma totalmente autónoma, incluyendo adelantamientos, giros e incorporación al tráfico de forma independiente, bajo la supervisión del conductor. Durante los próximos tres años, lanzaremos más de 20 NEVs de última generación con tecnologías de vanguardia para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes en China. Con nuestra estrategia «En China, para China», alcanzaremos nuestro máximo potencial y demostraremos nuestra capacidad innovadora a nivel local, subrayó Stefan Mecha, director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars para China.
«Con nuestro nuevo centro de desarrollo en Hefei, hemos acelerado el desarrollo de nuestros modelos en China. Nuestro objetivo es desarrollar nuestros modelos en un plazo máximo de 34 meses. Lanzaremos los modelos adecuados, a la velocidad adecuada y con los socios adecuados. Los tres prototipos satisfacen las diferentes necesidades tecnológicas de los clientes chinos con sus sistemas de propulsión totalmente eléctricos para los segmentos de gran volumen y tamaño completo, y su tecnología de extensión de autonomía», comentó Thomas Ulbrich, director ejecutivo del Centro Tecnológico de Volkswagen en China (VCTC).
Volkswagen también ha integrado las necesidades de los clientes chinos en eldiseño; a pesar de las grandes diferencias entre los tres prototipos presentados enShanghái en cuanto a diseño, siguen siendo claramente reconocibles comoauténticos modelos Volkswagen. “El ID. CODE, que exhibimos en Pekín el añopasado, fue el punto de partida de nuestra nueva dirección de diseño en China”,recordó el diseñador jefe Andreas Mindt. “Lo hemos perfeccionado en los últimosmeses y lo hemos adaptado específicamente para cada una de nuestras empresas
conjuntas”.
Resumen de los tres prototipos.
El ID. ERA de SAIC Volkswagen, un espacioso SUV de tamaño completo con tres filas de asientos, ofrece un avance del primer modelo de Volkswagen con tecnología de extensor de autonomía. Un generador de combustible carga la batería durante la conducción y proporciona una autonomía adicional de más de700 kilómetros. Junto con la autonomía de 300 kilómetros en modo batería, elprototipo puede recorrer más de 1000 kilómetros.
El ID. EVO de Volkswagen Anhui está dirigido a compradores jóvenes y
conscientes de su estilo de vida que desean destacar. Basado en una plataformade 800 voltios, el ID. EVO es el primer SUV de tamaño completo totalmente eléctrico de la familia ID. UNYX de Volkswagen. El prototipo está equipado con una arquitectura electrónica zonal de alto rendimiento que no solo facilita una amplia gama de nuevos servicios digitales, sino que también amplía continuamente la experiencia del cliente con actualizaciones inalámbricas a intervalos cortos.
El ID. AURA de FAW-Volkswagen es el primer prototipo basado en la Plataforma Principal Compacta (CMP) con arquitectura electrónica zonal, diseñada específicamente para el mercado chino. Gracias a su alta capacidad de procesamiento basada en IA, el sistema de conducción altamente automatizada de esta plataforma eleva el nivel de una conducción inteligente y natural.
Este prototipo eléctrico de tres puertas se ha desarrollado especialmente para clientes del segmento A, con precios competitivos, combinando tecnología moderna con un diseño dinámico. La consola central del vehículo integra una interfaz de usuario (UI/UX) similar a la de un smartphone. El asistente humanoide basado en IA permite un control fluido de las funciones del vehículo y el infoentretenimiento.
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