El Consejo de Administración del Grupo Volkswagen ha decidido generalizar la movilidad totalmente eléctrica. El Grupo Volkswagen introducirá al mercado vehículos eléctricos asequibles de Europa y para Europa. El estreno mundial está previsto para 2027.
Volkswagen trabaja desde hace tiempo para ofrecer vehículos eléctricos compactos y especialmente económicos, en el rango de precios de unos 20.000 euros. De esta manera, las marcas de volumen del Grupo cumplen su promesa de crear movilidad para todos y seguir facilitando la entrada a la movilidad eléctrica. Con su diversidad de marcas, el Grupo
Volkswagen también asume la responsabilidad social de una movilidad accesible y sostenible. Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen y director del Brand Group Core, dijo que «El futuro es eléctrico. Para que la electromovilidad se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento de entrada de gama. Nuestra promesa de marca es: electromovilidad para todos. Esta promesa ahora se está cumpliendo en el Brand Group Core. A pesar del atractivo precio,
nuestros vehículos marcarán la pauta en este segmento en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente. Esta tarea se ha vuelto más exigente debido al aumento de los costos de energía, materiales y materias primas. Una cosa está clara: la electromovilidad de Europa para Europa sólo puede tener éxito con apoyo político y condiciones competitivas».
Para este proyecto, Volkswagen dependerá de un alto grado de localización en Europa, lo que a su vez beneficiará a Europa como ubicación industrial. Otra ventaja: se reducen los largos trayectos de transporte de los componentes y, por tanto, se evita la contaminación por CO2.
Este proyecto, ya confirmado, es otro hito en el camino hacia la generalización de la electromovilidad en Europa. Ya se está trabajando intensamente en la «Familia de coches urbanos eléctricos», con la que el Brand Group Core presentará coches eléctricos por menos de 25.000 euros a finales de 2025. Dos nuevos coches compactos, uno de VW y otro de CUPRA, también aquí están previstos dos SUV pequeños, uno de Škoda y otro de VW. Los cuatro vehículos se fabricarán en España. Con el proyecto de movilidad «entry level» totalmente eléctrica por 20.000 euros, el Grupo Volkswagen da ahora el siguiente paso.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.