El Consejo de Administración del Grupo Volkswagen ha decidido generalizar la movilidad totalmente eléctrica. El Grupo Volkswagen introducirá al mercado vehículos eléctricos asequibles de Europa y para Europa. El estreno mundial está previsto para 2027.

Volkswagen trabaja desde hace tiempo para ofrecer vehículos eléctricos compactos y especialmente económicos, en el rango de precios de unos 20.000 euros. De esta manera, las marcas de volumen del Grupo cumplen su promesa de crear movilidad para todos y seguir facilitando la entrada a la movilidad eléctrica. Con su diversidad de marcas, el Grupo

Volkswagen también asume la responsabilidad social de una movilidad accesible y sostenible. Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen y director del Brand Group Core, dijo que «El futuro es eléctrico. Para que la electromovilidad se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento de entrada de gama. Nuestra promesa de marca es: electromovilidad para todos. Esta promesa ahora se está cumpliendo en el Brand Group Core. A pesar del atractivo precio,
nuestros vehículos marcarán la pauta en este segmento en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente. Esta tarea se ha vuelto más exigente debido al aumento de los costos de energía, materiales y materias primas. Una cosa está clara: la electromovilidad de Europa para Europa sólo puede tener éxito con apoyo político y condiciones competitivas».

Para este proyecto, Volkswagen dependerá de un alto grado de localización en Europa, lo que a su vez beneficiará a Europa como ubicación industrial. Otra ventaja: se reducen los largos trayectos de transporte de los componentes y, por tanto, se evita la contaminación por CO2.

Este proyecto, ya confirmado, es otro hito en el camino hacia la generalización de la electromovilidad en Europa. Ya se está trabajando intensamente en la «Familia de coches urbanos eléctricos», con la que el Brand Group Core presentará coches eléctricos por menos de 25.000 euros a finales de 2025. Dos nuevos coches compactos, uno de VW y otro de CUPRA, también aquí están previstos dos SUV pequeños, uno de Škoda y otro de VW. Los cuatro vehículos se fabricarán en España. Con el proyecto de movilidad «entry level» totalmente eléctrica por 20.000 euros, el Grupo Volkswagen da ahora el siguiente paso.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina