La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) comunicó que se patentaron un total de 171.394 motovehículos en lo que va del año. Esto representa una baja interanual del 18,3%.

«Se están ampliando los mecanismo de financiación y confiamos que esto se siga profundizando por el ordenamiento de la macroeconomía y la baja de la tasa de interés. Recientemente, se extendió el Programa Cuota Simple hasta fin de año y se eliminaron los topes para los montos a partir del 1 de junio. Se podrá comprar motos en 3, 6, 9, y 12 cuotas fijas con tarjetas de crédito. Este tipo de herramientas fomentan el consumo y facilitan el acceso de nuestros vehículos a cada vez más personas», dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. «Creemos que va a ayudar a bajar la brecha entre este año y el anterior, y proyectamos poder llegar a un nivel de ventas similar al de 2023. Estamos con optimismo», completó Stefanuto.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron, fueron las provincias de Buenos Aires con 11.846, Santa Fe con 3.913, y Córdoba con 3.496. Le siguen Tucumán con 2.176 y Chaco con 2.022.

Finalmente, de acuerdo al informe mensual de CAFAM, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas durante Mayo con un total de 34.307 unidades patentadas de hasta 250cc. Y en relación a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes las CUB con 22.082 unidades, seguidas por las STREET con 8.212 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina