La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 342.035 motovehículos. En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante septiembre, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 10.753, Santa Fe con 3.617, y Córdoba con 3.042. Las siguen Chaco con 2.207 y Tucumán con 1.514.

“Estamos en un momento muy delicado; necesitamos que se liberen insumos para la producción para poder seguir trabajando con normalidad, evitando cierres de plantas y adelantos de vacaciones. Estamos preocupados por las consecuencias que vamos a tener si no se normaliza la situación”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. “La demanda de nuestros vehículos sigue firme; e importar lo necesario para que nuestras líneas de producción sigan funcionando es fundamental para poder cuidar los puestos de trabajo y abastecer el mercado”, aseguró Stefanuto.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Hasta el día de la fecha, se patentaron 30.850 unidades nacionales y 1.970 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas.

De acuerdo al informe de CAFAM de septiembre 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 16.074 unidades patentadas de 110 cc y 4.278 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 17.897 unidades, seguidas por las STREET con 7.038 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina