La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 273.965 motovehiculos, lo que representa un aumento interanual del 32,71%. La demanda de motos en el 2022 continúa firme, siendo un medio de transporte y movilidad protagonista; cada vez más elegido en todo el país.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En julio 2022 se patentaron 34.297 unidades nacionales y 1.960 importadas. En lo que va del 2022, el 94,52% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 5,47% importadas. Tendencia que se mantiene desde hace varios años.

“La demanda de motos crece, pero paralelamente estamos muy preocupados en no poder abastecer el mercado. Sin los medios financieros para poder seguir importando los insumos para producir en las fábricas nacionales, es probable que no podamos abastecer la demanda, y seguir fabricando con normalidad”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. “Estamos analizando cuidadosamente desde la industria de la moto como impactan en cada empresa estas disposiciones del BCRA, confiando que terminen el 30 de septiembre”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante julio, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.221, Santa Fe con 4.361, y Córdoba con 3.297. Las siguen Chaco con 2.484 y Tucumán con 1.610.

De acuerdo al informe de CAFAM de julio 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.812 unidades patentadas de 110 cc y 5.152 de 150 cc. En cuanto a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 20.160 unidades, seguidas por las STREET con 8.038 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina