La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que durante Junio 2022 se patentaron 36.926motovehiculos, lo que representa una baja de 12,32% respecto al mes pasado.

Sin embargo, se da un aumento del 17.62% frente al mismo mes del año anterior. De esta manera,continúa en alza la tendencia que vienen teniendo los patentamientos en el sector;apuntando a continuar de esta manera el segundo tramo del año.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En junio 2022 se patentaron 35.082unidades nacionales y 1.844 importadas. Lo que representa un 95% de nacionales y 5% importadas. Proporción que se mantiene desde hace varios años.

“La demanda de nuestras motos crece de manera sostenida y nuestra industria espera poder contar con la oferta necesaria. En esta dirección, desde el sector estamos analizando con preocupación cómo impactarán las nuevas disposiciones del BCRA. Sobre todo,porque nuestras fábricas dependen de la llegada de insumos para poder ensamblar y seguir produciendo con normalidad”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante junio, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.187, Santa Fe con 4.251 y Córdoba con 3.448. Las siguen Chaco con 2.336 y Tucumán con 1.914.

De acuerdo al informe de CAFAM de junio 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 18.999 unidades patentadas de 110 cc y 5.025 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes las CUB con 21.477 unidades, seguidas por las STREET con 7.721 unidades.

Acompañando el crecimiento del sector, CAFAM y Messe Frankfurt Argentina anunciaron la segunda edición del encuentro internacional más importante del sector, el Salón Moto 2022. El mismo será desde el 27 al 30 de octubre del 2022 en el predio Ferial de La Rural.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina