La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 309.143 motovehiculos, lo que representa un aumento interanual del 27,14%.
En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En agosto 2022 se patentaron 32.873 unidades nacionales y 2.151 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas, tendencia que se mantiene desde hace varios años.
“Desde la cámara, continuamos trabajando junto a nuestros asociados con el objetivo de estimular la fabricación nacional, no obstante, se requiere un horizonte más lejano para seguir desarrollando productos locales que excedan los 16 meses de vigencia de la norma”, dijo Lino Stefanuto.
“Para ello, la actividad necesita una prórroga del decreto de incentivos a la
integración local para continuar incrementando el proceso de industrialización”, señaló Stafanuto.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante agosto, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.020, Santa Fe con 3.946 y Córdoba con 3.128. Las siguen Chaco con 2.502 y Tucumán con 1.527.
De acuerdo al informe de CAFAM de agosto 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.074 unidades patentadas de 110 cc y 4.710 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 18.997 unidades, seguidas por las STREET con 7.961 unidades.
- Final de la edición 2023 del Audi quattro Cup.
- Ford Argentina anuncia el inicio de las ventas de la Nueva Kuga Híbrida.
- TCR South America en Velopark – Carreras 1 y 2: Llaver y Yannantuoni los vencedores.
- Turismo Nacional en Toay, La Pampa – Final Clase 3: Ante el recargo de Iansa, Gassmann fue el vencedor.
- Turismo Nacional en Toay, La Pampa – Final Clase 2: Triunfo de Pablo Ortega por segunda vez en la temporada.
- Top Race en Olavarría – Carrera: La victoria fue de Diego Azar.
- DTM en Spielberg – Carrera 2: René Rast consigue su primera victoria para BMW en el Red Bull Ring.
- MotoGP en Buddh – Carrera: La victoria de Bezzecchi le abre experanzas al título.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Dominio de Verstappen, mientras Red Bull asegura el título de constructores.
- DTM en Spielberg – Carrera 1: Kelvin van der Linde logra su primera victoria de la temporada.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Verstappen en Suzuka, por delante de los McLaren de Piastri y Norris.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses duplicará la capacitación a su Red de Concesionarios en el Training Center.
- TotalEnergies instala energía solar en su planta de lubricantes de La Tablada.
- La Planta de BMW Group en Manaus presenta nueve iniciativas a favor de la sustentabilidad.