La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 309.143 motovehiculos, lo que representa un aumento interanual del 27,14%.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En agosto 2022 se patentaron 32.873 unidades nacionales y 2.151 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas, tendencia que se mantiene desde hace varios años.

“Desde la cámara, continuamos trabajando junto a nuestros asociados con el objetivo de estimular la fabricación nacional, no obstante, se requiere un horizonte más lejano para seguir desarrollando productos locales que excedan los 16 meses de vigencia de la norma”, dijo Lino Stefanuto.

“Para ello, la actividad necesita una prórroga del decreto de incentivos a la
integración local para continuar incrementando el proceso de industrialización”, señaló Stafanuto.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante agosto, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.020, Santa Fe con 3.946 y Córdoba con 3.128. Las siguen Chaco con 2.502 y Tucumán con 1.527.

De acuerdo al informe de CAFAM de agosto 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.074 unidades patentadas de 110 cc y 4.710 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 18.997 unidades, seguidas por las STREET con 7.961 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina