El patentamiento de motos en abril tuvo un crecimiento del 6.54% interanual. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) comunicó que durante abril 2023 se patentaron 40.556 motovehículos.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron, fueron las provincias de Buenos Aires con 12.999, Santa Fe con 4.117 y Córdoba con 3.688. Le siguen Chaco con 2.381 y Tucumán con 2.109.

“Ya se acerca el Salón Moto 2023, evento de primer nivel que representa un gran esfuerzo para los fabricantes y que estamos muy entusiasmados en organizar junto a Messe Frankfurt Argentina. Estamos convencidos que vale la pena el trabajo que venimos haciendo dada la importancia de este encuentro para toda la cadena de valor y el acompañamiento que estamos teniendo. Será un espacio clave para la industria y nos brindará la oportunidad de acercarles a nuestros usuarios todas las novedades y lo
más destacado del sector, durante cuatro días en un mismo lugar, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Desde el año 2016 se viene consolidando una tendencia en la cual la mayoría de las motos patentadas en el país son de origen nacional, y este mes (abril) no fue la excepción: el 98% de las motos patentadas son nacionales, mientras que el 2% son importadas.

Por otra parte, estamos muy confiados con el trabajo que venimos haciendo junto al Gobierno Nacional para avanzar en un nuevo esquema viable de integración nacional, que nos permite planificar y darle la previsibilidad necesaria al sector para realizar inversiones y generar más valor, completó Stefanuto.

Finalmente, de acuerdo al informe de CAFAM de abril 2023, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 16.833 unidades patentadas de 110cc y 5.705 de 150cc.

En relación a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes las CUB con 19.420 unidades, seguidas por las STREET con 9.634 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina