La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en el primer mes del año se patentaron 42.452 unidades, y las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada.

Por otro lado, el 94% de las patentadas del mes fueron de origen nacional, lo que incrementa una tendencia que se viene dando desde 2016.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, la encabezan las provincias de Buenos Aires con 15.265, Santa Fe con 4.780, Córdoba con 4.243. Le siguen Chaco con 1.999 y CABA con 1.948.

Es fundamental para el sector que se efectivice la renovación de la prórroga del Decreto 81/19 y darle continuidad al Régimen de integración de motocicletas. Esperamos en Febrero poder reunirnos con el Gobierno Nacional, para consensuar el contenido y esquemas para los próximos años, que nos permita proyectar y tener previsibilidad para hacer las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra industria», dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

«El diálogo permanente y el trabajo en equipo es el camino que necesariamente tenemos que tomar para lograr desarrollar todo el potencial de nuestro sector y aportar a la industria nacional», subrayó Stefanuto.

“Respecto al Salón Moto, estamos muy comprometidos con organizar nuevamente este evento junto a la Messe Frankfurt. Será un gran espacio para continuar fortaleciendo los lazos con nuestros usuarias y generar nuevas oportunidades”, concluyó Stefanuto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina