La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que hasta el 31 de marzo se patentaron 47.149 unidades, donde continúan siendo las motos más vendidas  las de baja cilindrada con 21.053 de 110 cc y 7.068 de 150 cc.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, la encabezan las provincias de Buenos Aires con 15.335, Santa Fe con 4.694, Córdoba con 4.454, y le siguen Chaco con 2.614 y Tucumán con 2.026.

«Fiel a la tendencia que se viene dando desde el 2016, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, mientras que el 6% importadas. Es fundamental seguir dialogando con el Gobierno para lograr consensos, en torno a la continuidad del régimen de integración nacional. Acordando un esquema viable para los próximos años, que permita darle la previsibilidad a los fabricantes para hacer inversiones, generar empleo y transitar un camino de crecimiento sustentable de la producción nacional», dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

«Respecto al Salón Moto, estamos ultimando detalles para brindar una exposición de primer nivel, generando un espacio ideal para encontrarnos con nuestros usuarios y apostar a nuevos negocios», señaló Stefanuto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina