Los entusiastas de MINI y los fanáticos del automovilismo esperan con ansias el debut del muy anticipado totalmente nuevo MINI John Cooper Works. Está programado para hacer su primera aparición en las 24 Horas de Nürburgring de este año, una de las carreras de resistencia más duras del mundo, desafiando a los pilotos y equipos a conquistar el icónico Nürburgring-Nordschleife durante una agotadora batalla de un día de velocidad, habilidad y confiabilidad.

El totalmente nuevo MINI John Cooper Works de gasolina, camuflado con un diseño especial creado por el Equipo de Diseño de MINI, rinde homenaje a los icónicos esquemas de color rojo y blanco utilizados para los clásicos Mini en las competencias de automovilismo en la década de 1960.

Celebrando su estreno mundial en el otoño de 2024, el totalmente nuevo MINI John Cooper Works marca un momento significativo en el compromiso de MINI con la innovación, sin olvidar su herencia. La totalmente nueva línea MINI John Cooper Works, desarrollada para extender los límites de la velocidad y agilidad, estará disponible tanto en versiones a gasolina como eléctricas.

Como guiño a la histórica victoria del Mini Cooper S en el Rallye Monte Carlo de 1964 hace 60 años, el auto de carreras luce un distintivo logotipo «37» conmemora este triunfo histórico. Este emblema es un homenaje a la rica tradición de MINI en las competencias de automovilismo.

El Nuevo MINI John Cooper Works #317 será inscrito por el equipo privado de carreras de Nürburg, Bulldog Racing, y competirá en la categoría SP 3T.

Con el nombre de «MINI John Cooper Works PRO», el auto de carreras MINI Twin-Power Turbo representa la perfecta fusión del icónico diseño y confiabilidad de MINI con la experiencia probada en pista de Bulldog Racing.

La segunda inscripción será el querido MINI John Cooper Works #474 negro de transmisión manual, que demostró su destreza al asegurar un podio en las 24 Horas de Nürburgring del año pasado, probando su temple contra la feroz competencia en la categoría VT-2, cimentando su estatus como un formidable contendiente en las carreras de resistencia.

A medida que crece la expectativa por su debut, los fanáticos de MINI y los entusiastas del automovilismo por igual pueden esperar una exhibición inolvidable de las capacidades del totalmente nuevo MINI John Cooper Works en las 24 Horas de Nürburgring de este año, del 1 al 2 de junio de 2024.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina