Ford y el Futuro de la movilidad. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford y el futuro de la movilidad

Ford está llevando a cabo acciones que afrontan los desafíos de la movilidad en el futuro. Evidencia de ello fue la organización por segundo año consecutivo del HMI (Human Machine Interface) Concept Design Challenge, un concurso destinado a universidades privadas y públicas de México. Allí, el reto para los estudiantes fue generar una propuesta de transporte que sea la solución de Ford a la tendencia de movilidad urbana, contemplando a la vez las necesidades de las grandes urbes en el año 2030.

El HMI Concept Design Challenge consistió en exponer a los estudiantes de los últimos años de cada carrera a una experiencia que les permitió llevar sus ideas a proyectos con potencial de ejecución. Durante el certamen, los participantes de las carreras de diseño industrial, ingeniería mecánica e ingeniería en innovación y diseño de escuelas públicas y privadas de México, presentaron un total de 42 proyectos.

El ganador del tercer lugar presentó un proyecto enfocado en las mujeres, con aspectos de seguridad especialmente diseñados para ellas y un nuevo concepto de dispositivo de acceso que además sirve para controlar las funciones del vehículo siguiendo los movimientos de la mano.

El diseño del segundo lugar consistió en un vehículo que brinda una doble experiencia de manejo, ya que en lugares muy concurridos y con poco espacio, sería posible manejarlo de forma vertical, permitiendo ver el panorama de una forma diferente.

Finalmente, el equipo ganador del concurso, integrado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, consistió en un vehículo eléctrico para dos personas, integrando una bicicleta plegable en la parte trasera, con el fin de que el usuario no dependa únicamente del auto.

Adicionalmente, el concept car estaba equipado con paneles solares en los vidrios y una batería que, además, puede recargarse con el frenando.

De esta manera Ford estimula la creatividad para brindar soluciones que en un futuro garanticen el derecho a la movilidad en las grandes ciudades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina