Scania Argentina designó a Guillermo Gaillour como nuevo Director de Ventas, ocupando el lugar de Sebastián Figueroa, quien a comienzos de este año asumió el desafío de la Gerencia General en Scania Chile.

Gaillour, con más de 15 años de experiencia y desarrollo profesional en la empresa, tendrá a su cargo el área Comercial de Camiones y Buses, el departamento de Ingeniería de Ventas, así como también el departamento de Logística de Unidades.
“Estamos muy contentos con la llegada de Guillermo a esta posición, y estamos seguros de que estará a la altura de las circunstancias”, afirmó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina. “Para Scania es prioritario ofrecerle a nuestros profesionales oportunidades de crecimiento y desarrollo, por lo que nos enorgullece que tras más de una década, Guillermo continúe confiando en nuestros valores y acepte este nuevo desafío”.
Gaillour es oriundo de la ciudad de Mar del Plata, donde comenzó su trabajo en Scania en el año 1998 como mecánico, en lo que hoy se transformó en el concesionario Automotores del Atlántico. Después se desempeñó como Responsable de Sucursal en Bahía Blanca por tres años, para más tarde asumir la Gerencia de Servicios, y luego ejercer el cargo de Gerente de Ventas en Grandes Camiones, Córdoba. Posteriormente ocupó durante un año la Gerencia de Servicios de la red propia en Buenos Aires, para en 2009 retornar a su ciudad natal como Gerente de Servicios de Automotores del Atlántico, siendo responsable de la casa matriz en Mar del Plata y las sucursales de Trenque Lauquen y Bahía Blanca.
Sobre su nombramiento, Gaillour comentó que “sin duda se trata de un gran desafío, pero al mismo tiempo me encuentro respaldado por la trayectoria y el prestigio que posee Scania a nivel mundial. Además, la empresa cuenta con personal sumamente capacitado para brindarle al cliente los mejores productos, servicios y soluciones del mercado. Ambos aspectos no son menores, ya que permiten asumir esta nueva posición con muchas ganas, confianza y deseos de seguir creciendo”.
Gaillour, de 40 años, está casado y tiene dos hijos. Y además de poseer una vasta experiencia en el rubro y un profundo conocimiento de los estándares de calidad de Scania, es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.





