Fiat participa en carácter de Top Partner en el “Partido interreligioso por la Paz”, que se desarrollará el lunes 1° de septiembre a las 20:45 en el Estadio Olímpico de Roma.

Fiat Panda Cross protagonista del Partido Interreligioso por la Paz 3

Patrocinada por la Comuna de Roma, CONI, FIGC y Lega Serie A, la manifestación tiene como objetivo promover los principios de hermandad y participación a través del potencial de comunicación del deporte y del fútbol en particular. La religión –cualquiera que sea– se convierte, por lo tanto, en un elemento de unión y en una ocasión de enriquecimiento en la vida cotidiana como en la práctica deportiva.

Para la ocasión, Fiat pondrá a disposición de la organización algunas Ducato Panorama y una flota de Panda                  –personalizadas con el logo Fiat y la gráfica del “Partido interreligioso por la Paz”– para el traslado de los futbolistas hacia el Estadio Olímpico. Un servicio de cortesía que no es nuevo para la Fiat Panda, ya que desde el 2011 –junto a los demás vehículos Fiat– integra la flota oficial que acompaña al Equipo Nacional de Fútbol italiano durante los partidos oficiales, amistosos y las concentraciones.

Un “equipo” ganador que puede contar con numerosas ‘figuras’: desde el 500 a la Panda, de la Freemont al 500L. Entre estos top player se destaca la nueva Panda Cross, que el público podrá admirar en ocasión del “Partido Interreligioso por la Paz”, ya que se expondrán dos ejemplares del nuevo modelo fuera del estadio, ofreciendo a todos la posibilidad de conocer de cerca la extrema evolución del concepto de SUV según Fiat.

De hecho, reúne el sistema de tracción y las capacidades técnicas de un vehículo todo-terreno; las prestaciones y los contenidos de un SUV; las dimensiones externas, la eficiencia y la agilidad de un vehículo de ciudad, y un estilo distintivo capaz de combinar nacionalidad y emoción.

No es extraña entonces la elección de este modelo para el evento del 1° de septiembre. que pretende superar cualquier diferencia de nacionalidad o religión, caracterizado por valores universales como la paz entre los pueblos, el respeto recíproco y el bien común. Justamente, como la Panda Cross que, como dice el nombre, es un producto “transversal”, no sólo porque es capaz de “atravesar” cada obstáculo –gracias a su tracción integral y al diferencial electrónico que introdujo por primera vez en el mercado– sino también porque atrae clientes heterogéneos por nacionalidad y gustos y que encuentran en ella la respuesta a todas sus exigencia de movilidad.

Panda Cross se convierte así en un ejemplo de voluntad de Fiat de estar siempre cerca de la gente, ya sea con sus productos accesibles y teconológicamente avanzados, como por el soporte dado y algunas de las más importantes iniciativas sociales, deportivas y culturales a nivel internacional. Es por eso que la marca decidió donar una Panda Cross a “Scholas Occurrentes” y “Fundación PUPI” –las dos asociaciones sin fines de lucro que han querido y organizado el “Partido interreligioso por la Paz”- que será firmada por los campeones de ayer y de hoy, que entrarán al campo de juego, y entre ellos estarán Javier Zanetti, Lionel Messi, Andrea Pirlo, Zinedine Zidane, Roberto Baggio, Yuto Nagatomo, Gigi Buffon, Samuel Eto’o y David Trezeguet .

El deseo de Paz continúa entre las Redes Sociales de la marca a través de una iniciativa contagiosa: “Diviértanse en Paz”; es éste el mensaje que Fiat pedirá a sus “amigos” de Facebook para que divulguen en la red. La persona que desde el 1° de septiembre decida sustituir la propia imagen de perfil con la Panda y #divertiteviinpace, será protagonista de una agradable sorpresa.

Fiat y el deporte, un lazo indisoluble

Con la participación en el “Partido interreligioso por la Paz”, la marca Fiat resalta, una vez más, su fuerte vínculo con el mundo del deporte, compartiendo los mismos valores universales: desde siempre, de hecho, la marca combina la propia imagen con múltiples disciplinas practicadas en diferentes niveles, entre las cuales fútbol, básquet, automovilismo, motociclismo, atletismo y los deportes de nieve y sobre hielo.

Fiel al principio del ‘deporte para todos’ sancionado por la Carta Olímpica, Fiat decidió no sólo vincularse a realidades deportivas de excelencia absoluta sino también a numerosas disciplinas que cada día se practican a cualquier nivel en campos de competición, en gimnasios o piscinas de todo el País. Además, desde siempre Fiat cree en el deporte italiano y en sus valores sanos y educativos: de ahí surge la elección de la marca de ser Sponsor Oficial del CONI, la organización que apoya las múltiples realidades locales, permitiéndole a todos el acceso a la actividad deportiva.

Continúa así aquel recorrido que comenzó hace más de un siglo atrás y que siempre vio a Fiat y a Italia caminar juntas hacia la evolución social, industrial y cultural del País. Actualmente, Fiat está comprometida en distintos frentes, y entre ellos se destaca el rol prestigioso de Top Sponsor de los torneos nacionales de fútbol y básquet, además de ser Sponsor Oficial del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de la Federación Italiana de Deportes Invernales Paralímpicos (FISIP).

Entre los principales eventos que en los últimos años han contado con la presencia de Fiat junto a los atletas italianos, recordamos las Olimpiadas Invernales de Turín 2006, las Olimpiadas de Londres 2012, los Juegos del Mediterraneo de Mersin 2013 y las Olimpiadas invernales de Sochi (Rusia) en el 2014. Aún más lejana en el tiempo la colaboración entre Fiat y el equipo nacional de Fútbol que comenzó en el año 2000, cuando en carácter de Partner Técnico, comenzó a alentar a los “azzuri” en los Campeonatos del mundo en Japón y Corea (2002), en Sudáfrica (2010) y en Brasil (2014), y además, en carácter de Top Sponsor de los “azzurri” en los últimos dos Campeonatos Europeos (2008) en Austria y en Suiza, en el 2012 en Polonia y Ucrania.

Recientemente, Fiat firmó un acuerdo por el trienio 2014/2016 con la Federación Italiana de baloncesto (FIP) para acompañar a los equipos italianos masculinos, femeninos y juveniles. Como base de la esponsorización está el hecho de compartir valores importantes, como el espíritu de equipo, la pasión, el coraje y la determinación. Por lo tanto, se consolida la relación privilegiada entre Fiat y el Báquet italiano como lo demuestra el apoyo en el 2012 de tres prestigiosos eventos de la Liga de Básquet Serie A: ‘Final Eight’, ‘All Star Game’ y Supercoppa Italiana.

En este contexto se introduce también la esponsorización de la Federación Italiana de Deportes Invernales Paralímpicos (FISIP) a través del Programa Autonomy, la iniciativa que desde el año 1995 pone a Fiat al lado de las personas con capacidades motrices reducidas, ya sea a través de acondicionamientos especiales de los vehículos del Grupo Fiat, como así también a través de la esponsorización de numerosos y prestigiosos eventos deportivos. Como base del Programa Autonomy se encuentra la idea de que garantizar la movilidad a todos sea no solamente un gran objetivo moral y civil sino una premisa fundamental del desarrollo económico y cultural de la sociedad moderna.

Últimamente, el Programa Autonomy demostró lo necesario que es romper con los prejuicios y lugares comunes: de hecho, no existen competencias “diferentes”, sino habilidades “diferentes”, ya que todos los atletas tienen el mismo deseo de ganar y superar qualquier obstáculo. La mejor demostración del constante compromiso de Fiat en este ámbito es la participación, como principal Sponsor, en algunos de los más prestigiosos eventos deportivos de los últimos años: desde las Paraolimpiadas de Sochi 2014 a los Campeonatos Italianos para discapacitados Fisip (2014), desde la Copa del Mundo de esquí alpino Paralímpico (2009 y 2013) a los Campeonatos del Mundo de Handbike (2007), desde los Campeonatos Europeos de “Ice Sledge Hockey” (2007) a la Copa mundial de tenis en silla de ruedas (2008), además de haber sido Partner Oficial en los IX Juegos Paralímpicos Invernales de Turíno 2006.

Testarudez, determinación y constancia son los valores que distinguen a todos los atletas de las diferentes disciplinas, un ejemplo concreto también para aquellos jóvenes con discapacidad que desean acercarse al mundo del esquí. Por otro lado, desde el 2007 el Programa Autonomy y la sociedad Freewhite Ski Team proponen ‘Autonomía también sobre la nieve’, un curso de preparación al esquí alpino destinado a los jóvenes y organizado en las pistas de Sestriere.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.