Fiat presenta versiones aventureras en el Salón de Ginebra 2014. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Fiat eligió el Salón de Ginebra para el estreno mundial de los modelos Freemont Cross y Panda Cross, propuestas aventureras que se colocan en la parte superior de la gama de sus respectivos modelos. Ellos traen un estilo único, una lista completa de equipamiento y el máximo bienestar a bordo.

Nuevo Panda Cross

Fiat Panda Cross

Es un aventurero urbano ágil, fácil de manejar en el tráfico urbano, pero con el espíritu y el equipamiento típico de un SUV 4×4 de categoría superior. El modelo lleva el sistema de transmisión «torque on demand», un dispositivo que se activa automáticamente cuando sea necesario para que pueda hacer frente a las situaciones más difíciles. También viene con el sistema completo ESC (Control Electrónico de Estabilidad) con función ELD (Electronic Locking Differential), que en conjunto proporcionan un gran avance y arranque en superficies resbaladizas.

Además, el Panda Cross ofrece un selector para los amantes de la conducción off-road, que a través del «Control de Terreno», el conductor puede elegir entre tres modos diferentes de utilizar el sistema AWD (All Wheel Drive), que son:

  • Auto: Distribución automática de torque entre los ejes, de acuerdo con el agarre a la superficie de la carretera
  • Lock: Una tracción 4X4 está siempre activada para el mejor uso del coche en terrenos off-road, con la distribución de torque entre las cuatro ruedas, frenando las ruedas que pierden el agarre (o se mueven más que la otra), de este modo  transfiere el modo de alimentación para aquellas con más agarre.
  • Hill Descent: Para obtener un rendimiento seguro en descensos empinados, o hacia abajo en caminos con muchos baches, el sistema ayuda a controlar la velocidad.

Cada detalle del Panda Cross se ha diseñado para que sea fácilmente reconocible, con un lenguaje estilístico típico de un SUV. Su nuevo look lleva un paragolpes que tiene, en la parte inferior, un color titanio mate, además de un diseño de agujeros que reinterpreta el «squircle» (cuadrado con bordes redondos), característica del Panda. Ganchos de remolque en rojo brillante, haciendo hincapié en su carácter off-road. El conjunto óptico también es nuevo, el lateral tiene algunas características especiales tales como el guardabarros pronunciado, el emblema de «Cross» y las nuevas barras de techo, que también reciben la terminación  de color titanio. Llantas de aleación de 15″ exhiben un diseño de V y con una terminación de metal pulido. La parte trasera se caracteriza por un nuevo paragolpes que obtiene el mismo diseño y el acabado de la parte delantera, y una punta de escape cromada.

Entre su equipamiento, el innovador City Brake Control , que recibió el premio «Euro NCAP Advanced 2013», que reconoce la presencia de otros vehículos u obstáculos delante del vehículo, frenando automáticamente si el conductor no puede intervenir directamente para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias; activo para velocidades de hasta 30 km/h.

Hay dos versiones de motor están disponibles, ambos con Start & Stop, el de 80 HP 1.3 MultiJet II Turbo Diesel y el 90 HP 0.9 TwinAir Turbo de gasolina; este último con transmisión de 6 velocidades, con la primera marcha reducida.

Nuevo Freemont Cross

Fiat Freemont Cross 1

El salón suizo también contará con el nuevo Freemont Cross, que se enfoca en el mejor equilibrio entre funcionalidad, estilo y diseño. Se caracteriza por un completamente nuevo aspecto robusto y distintivo gracias a paragolpes delanteros y traseros con detalles sobre la tonalidad Platinum Chrome, rejilla frontal en negro brilloso,  ruedas de 19″ de cinco radios en el tono y faldones laterales también en Platino Chrome. Los marcos negros de los conjuntos ópticos delanteros y traseros dan a la Freemont Cross una personalidad más fuerte, lista para enfrentar cualquier camino.

Freemont Cross también ofrece un interior exclusivo con nuevos asientos de cuero con inserciones de tela de malla deportiva y costuras en gris. Además, la versión incluye elementos estándar, como el  navegador por satélite Uconnect con pantalla táctil 8,4″, cámara de estacionamiento trasero y sistema de audio Alpine Premium con seis parlantes, amplificador de 368 W y el subwoofer. Freemont Cross también tiene retrovisores eléctricos y calefaccionados, seis airbags, porta objetos iluminados, Keyless Entry y Keyless Go con el botón de arranque y controles de ajuste de audio y velocidad en el volante.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina