Ford es la marca que mas crecio en 2013 y Focus es lider mundial

Foto Héctor O. Losino

El Ford Focus fue confirmado como el vehículo más vendido en el mundo en 2013, según una encuesta publicada por Jato Dynamics. El estudio también muestra a las camionetas Serie F en tercer lugar, al nuevo Fiesta como líder entre los compactos, y a Ford como la marca automotriz que más creció en comparación con el año anterior, con un incremento del 10,9% en el volumen global de ventas.

El líder mundial en ventas por segundo año consecutivo, el Ford Focus, sumó 1.023.790 unidades en 2013. Su crecimiento de 6,14% fue impulsado principalmente por el desempeño en los mercados de Estados Unidos y China. El lanzamiento de la nueva generación de productos globales empujó el éxito de los vehículos medianos que son conocidos por su eficiencia, seguridad y sus tecnologías innovadoras, como el sistema de estacionamiento asistido.

El Ford Focus es la segunda plataforma global producida en Argentina en Planta Pacheco, donde está disponible en dos versiones de motorización: 1.6L Sigma de 125CV y 159 Nm a 4.000 rpm, y 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa de 170 caballos y 202 Nm a 4.450 rpm.

El nuevo Fiesta, con más de 649.000 unidades, fue el compacto más vendido en el mundo y obtuvo la novena posición en el ranking general, completando así la presencia de Ford en la lista de “Top 10”, la única automotriz con tres vehículos en el ranking.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina