En el Salón de Ginebra 2014 debuta el nuevo Fiat 500 Model Year 2014 que presenta importantes novedades de producto en cuanto a estilo y contenidos tecnológicos. Empezando por los 3 nuevos colores de carrocería (Verde Lattementa, Blanco Tricapa y Azul Italia, este último exclusivo del equipamiento S) y por las 3 nuevas llantas de aleación de 15” o 16” de serie en función del equipamiento.  Además, con la renovación de la gama debutan nuevos interiores, en tejido o piel, con combinaciones específicas para cada equipamiento.

Fiat 500 Cult

El habitáculo también se ha actualizado en cuanto a contenidos, como lo demuestra el nuevo e innovador cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’ realizado en colaboración con Magneti Marelli, grupo internacional que opera en el ámbito del diseño y producción de sistemas y componentes de alta tecnología para vehículos. En concreto, el dispositivo proporciona al conductor toda la información necesaria y demuestra, una vez más, el espíritu «trendsetter» de este modelo, un icono que siempre está un paso por delante.

Entre las muchas novedades presentadas por el Model Year 2014 cabe destacar el nuevo e inédito Fiat 500 Cult, la versión tope de gama para ‘coleccionistas’ que encierra en sí misma lo mejor de las novedades de 2014, brindando un exclusivo nivel de estilo, contenidos tecnológicos (como el sistema manos libres Blue&Me con Bluetooth y el climatizador automático de serie) y prestaciones para los clientes más exigente y atentos del Fiat 500 MY 2014.

El Model Year 2014 del emblemático Fiat 500 contribuirá, sin duda, a consolidar el éxito global del modelo-icono de Fiat. Nace así un auténtico ‘efecto 500’ que ha transcendido más allá del sector del automóvil, convirtiéndose en fuente de inspiración también en otros ámbitos: el cine, el arte, la moda o el diseño.  El Fiat 500 ha entrado así en el imaginario colectivo como un fuerte símbolo inequívoco, no solo un simple medio de transporte, sino un ‘vehículo’ de emociones auténticas y experiencias únicas. Tanto que, en algunos ambientes, el Fiat 500 se ha convertido casi en un objeto de ‘culto’ para coleccionistas y admiradores. Es labor de la marca Fiat reforzar constantemente el ‘500ismo’ con nuevos productos, cada vez más actuales y modernos, como la exclusiva versión Fiat 500 Cult que encaja perfectamente en el manifiesto del ‘500ismo’.

Por otra parte, Fiat 500 es el icono Made in Italy por excelencia que se impone en todo el mundo gracias a un estilo italiano, a la continua innovación, al respeto por el medio ambiente y a la calidad premium. Baste decir, que es el modelo Fiat con el más alto porcentaje de ventas fuera de Italia: más de 1.200.000 unidades vendidas desde 2007 hasta la fecha, el 75% de estas matriculadas en el extranjero.

Fabricado desde 2007 en Polonia y desde 2010 también en Toluca (Méjico), el Fiat 500 se comercializa en más de 100 países de todo el mundo y también ha marcado el regreso de la marca Fiat a los Estados Unidos. Así pues, un modelo global que solo en 2013 repitió en Europa el mismo récord de cuota (13,9%) alcanzado en 2008, su primer año completo de comercialización. Y eso no es todo. Por primera vez en su historia, logró el mes pasado otro importante hito convirtiéndose en el vehículo más vendido del segmento A en Europa. En total, en 2013 en la región EMEA, se han matriculado casi 163.000, aproximadamente un 9% más que en 2012. En España, a cierre del pasado año, se consolidó como líder de ventas, dentro de su segmento, por 6º año consecutivo y se cerró, febrero 2014, con una cuota bruta del 35,84%.

Entre los secretos de su éxito global está, sin lugar a dudas, su capacidad de evolucionar con nuevas interpretaciones – desde el 500 Abarth (2008) hasta su última evolución 500 GQ (2013) -, pero también la de explorar nuevos territorios, dando vida a una familia de vehículos simpáticos y asequibles que garantizan la máxima libertad de elección y versatilidad: se crearon así el 500L (2012), el 500L Trekking y el 500L Living (2013).

El nuevo 500 Model Year 2014

A partir del segundo trimestre de 2014 se expondrá en los concesionarios españoles el nuevo 500 Model Year 2014 que presenta importantes novedades de producto en cuanto a estilo y contenidos tecnológicos. Empezando por los 3 nuevos colores de carrocería (Verde Lattementa, Blanco Tricapa y Azul Italia, este último exclusivo del equipamiento S) y por las 3 nuevas llantas de aleación de 15” o 16” de serie en función del equipamiento.  Es más, con la gama 2014 debutan nuevos interiores, en tejido o piel, con combinaciones específicas para cada equipamiento. Pero una de las novedades más significativas del Fiat 500 Model Year 2014 es, sin duda, el innovador cuadro de instrumentos digital desarrollado en colaboración con Magneti Marelli.

Nueva pantalla TFT de 7”

Por primera vez en el segmento, el Fiat 500 Model Year 2014 brinda una pantalla digital TFT de 7” que reúne toda la información necesaria para la conducción y el control del vehículo. Combinación ideal entre estética retro y modernidad tecnológica, el nuevo cuadro de instrumentos es de serie en los equipamientos S y Cult, y opcional en Lounge.

En particular, el conductor siempre puede controlar los datos del velocímetro, cuentarrevoluciones y ordenador de viaje, que pueden consultarse de inmediato y de manera simultánea.  Además, la sección central de la pantalla, donde destaca una imagen del vehículo, puede configurarse según las preferencias del conductor, escogiendo entre los diferentes datos proporcionados por el ordenador de viaje como; distancia recorrida, consumo de combustible instantáneo, autonomía, etc.

Cabe destacar la integración con el probado sistema de navegación Blue&Me TomTom 2 LIVE, que permite visualizar la información del navegador en la pantalla TFT de 7” del Fiat 500 Cult, mientras que en la pantalla del navegador pueden controlarse el reproductor multimedia, el teléfono y el ordenador de viaje. Los servicios en tiempo de real de información sobre el tráfico y los radares harán el viaje más rápido y seguro.

También se muestran de manera bien visible los mensajes de advertencia como puertas abiertas, temperatura, etc. y el indicador del sistema “GSI” (Gear Shift Indicator) que sugiere al conductor cuándo cambiar de marcha mediante el encendido de un símbolo concreto.

Por último, si el vehículo está equipado con dispositivo vía satélite TomTom, en la pantalla TFT de 7” se verá la información del navegador. Además, la pantalla de cristales líquidos mostrará la señal de activación de la tecla Sport en la motorización 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.

Motorizaciones

Fiat 500 MY 2014 es también sinónimo de personalidad y diversión al volante, como lo demuestra una amplia gama de motorizaciones compuesta por los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, (también disponible con cambio robotizado Dualogic) y el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV. El cliente también podrá elegir montar en su vehículo el flamante turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV o el 1.2 de 69 CV Bi-fuel (gasolina y GLP).

En particular, entre los motores que muestran de la mejor manera la vocación ‘urbana’ del coche está, sin duda, el 0.9 TwinAir de 105 CV, el nuevo motor de la familia TwinAir que combina al concepto de downsizing – reducción de la cilindrada y del peso – sofisticadas tecnologías como la sobrealimentación mediante turbocompresor de alta eficiencia, la integración del colector de escape en la culata y el inédito sistema de control de las válvulas de admisión MultiAir 2.

Combinado con el cambio manual de 6 velocidades, el nuevo motor 0.9 TwinAir desarrolla 105 CV a 5.500 rpm y cuenta con un par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm. De aquí surgen las prestaciones del Fiat 500 0.9 TwinAir de 105 CV: 188 km/h de velocidad máxima y apenas 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Todo ello con el mejor consumo y emisiones de CO2 de la categoría: en el ciclo mixto de homologación son de 4,2 litros/100 km y 99 g/km respectivamente.

Al igual que en las anteriores aplicaciones Turbo TwinAir, el modo «ECO» en el arranque también está disponible para el Fiat 500: en esta condición, el par máximo desarrollado se limita a 120 Nm y la potencia a 98 CV, permitiendo que el motor trabaje en zonas donde la eficiencia es máxima y, por consiguiente, el consumo menor. Además, se incluye el sistema Start&Stop entre los contenidos de serie.

Por último, también hay que mencionar que el motor TwinAir ha logrado el reconocimiento del público en general y de los jurados internacionales más importantes en un plazo de tiempo muy corto. Baste decir, que ya en su debut, triunfó en el premios ‘Internacional Engine of the Year Awards 2011’, ganando 4 premios: el correspondiente a su categoría de cilindrada (por debajo de los 1.000 cm3), el ‘Best New Engine 2011’, el ‘Best Green Engine 2011’ y el ’International Engine of the Year 2011’, el máximo reconocimiento previsto por el certamen.

Este palmarés se ha ampliado el año pasado con el título ‘Best Green Engine of the Year 2013’, otorgado al 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel de metano (no disponible en el mercado español en el modelo 500). Por no hablar de que también, el año pasado, el modelo Fiat 500 equipado con motor TwinAir de 85 CV, sistema Start&Stop y cambio Dualogic, resultó ser el vehículo de gasolina con el nivel de emisiones de dióxido de carbono más bajo: solo 90 g/km de CO2 (fuente: ‘Guía para ahorrar combustible 2013’ publicada por los Ministerios de Medio Ambiente, Infraestructuras, Transportes y Desarrollo Económico).

Fiat 500 Cult, la nueva versión tope de gama

El Fiat 500 Cult es la nueva versión tope de gama que brinda un exclusivo nivel de estilo, contenidos tecnológicos y prestaciones al más exigente admirador del icono Fiat. En particular, disponible en las configuraciones berlina o cabrio, el nuevo y exclusivo equipamiento representa la síntesis perfecta de look distintivo e innovación que, una vez más, pone de manifiesto el espíritu ‘trendsetter’ del Fiat 500.

El Fiat 500 Cult puede lucir cualquiera de los colores de carrocería de la gama, entre los que destaca el nuevo color Verde Lattementa, todos combinados con el elegante techo compuesto por una parte de cristal fijo y otra pintada en negro brillo. El resultado final es una elegante combinación cromática que confirma, una vez más, cómo para el icono de Fiat el color no es solo una cuestión de estética, sino parte integral de una filosofía de producto basada en el carácter, el estilo y la máxima posibilidad de personalización. Además, en la versión cabrio, estará disponible el nuevo Blanco Tricapa.

El cliente podrá elegir las carcasas de los retrovisores que pueden ser cromadas o en negro brillo: sea cual sea la elección, el efecto final es una combinación actual y perfecta con el color de la carrocería.  Todo adornado con un elegante cromado para la característica ‘bigotera’ del frontal y la manilla del portón trasero, además del marco en negro brillo de los pilotos traseros y las nuevas llantas de aleación de 16″.

El mismo estilo se encuentra en el interior, donde destacan los nuevos asientos de cuero (se puede escoger entre piel negra con aplicaciones de marfil o rojas, piel tabaco o piel roja ambas con aplicaciones de marfil) que combinan perfectamente con el salpicadero del mismo color exterior. En particular, la nueva tapicería se ha diseñado para brindar la mejor ergonomía posible, garantizando al cliente comodidad y personalidad en una solución única.

El nuevo 500 Cult está disponible con el turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV y los motores de gasolina 1.2 de 69 CV  (disponible también con cambio robotizado Dualogic) y el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.

La versión Cult del Fiat 500 asegura un alto contravalor en términos de equipamiento, como lo demuestran algunos importantes contenidos que se brindan de serie: cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7”, climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, techo de cristal fijo con cortina para el sol, asientos en piel, volante en piel con mandos Blue&Me™ y dirección asistida eléctrica Dualdrive.

Además, también son de serie el asiento trasero partido (50/50) con reposacabezas regulables en altura, la radio Cd/Mp3 y el sistema manos libres Blue&MeTM con tecnología Bluetooth (reconocimiento de voz, mandos en el volante, reproductor de archivos de audio digitales con puerto USB).

En el campo de la seguridad el nuevo Fiat 500 Cult tampoco tiene rivales como lo demuestran el ABS+EBD, el airbag de conductor y pasajero con sistema Dual Stage, los airbags laterales, los airbags de cortina, el airbag para las rodillas, los anclajes Isofix, las luces de circulación diurnas (DRL) y el sistema ESC con ASR/MSR, HBA y Hill Holder.

Por último, el cliente puede contar con una amplia colección de accesorios exclusivos realizados por Mopar® – la División postventa que se ocupa de las actividades de recambios y servicios, y de la atención al cliente en la región EMEA. También se incluyen productos especialmente diseñados para el nuevo Fiat 500 Cult como el elegante ‘kit cromado’ del exterior compuesto por una ‘bigotera’ en forma de gota sobre el capó, carcasas para los retrovisores y tapones de los neumáticos. Además, también para la familia 500 está disponible ‘Mopar Vehicle Protection’, la oferta exclusiva de servicios (atractivas extensiones de garantía y paquetes de mantenimiento) diseñados para el cuidado del vehículo durante toda su vida útil, garantizando que todas las operaciones de mantenimiento sean realizadas por técnicos altamente cualificados y especializados en concesionarios y talleres autorizados presentes en Europa, utilizando siempre recambios originales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina