Henkel - Loctite - Traba Roscas 6 ml

Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies, anunció el lanzamiento de los traba roscas Loctite en envases de 6ml, que se suma a las presentaciones de 250ml, 50ml y 10ml.

Con el fin de ofrecer una solución para cada tipo de aplicación, Loctite sumó a su amplia variedad de tecnologías adhesivas una presentación de 6ml, que apunta al segmento de mantenimiento y reparación automotriz.

“Analizamos constantemente los usos y aplicaciones más comunes en el segmento de mantenimiento y reparación automotriz, y ofrecemos esta nueva presentación para cubrir las necesidades de los trabajos más pequeños que pueden surgir en los talleres”, comentó José Luis Cornejo, Responsable de VRM (Mantenimiento y Reparación de Vehículos) de Loctite en Argentina. “De esta manera, aseguramos una oferta completa para que los mecánicos realicen reparaciones con la misma tecnología que utilizan los fabricantes de vehículos”, concluyó.

Soluciones químicas a problemas mecánicos

Loctite es la marca creadora del adhesivo de tecnología anaeróbica, un método que actúa en ausencia de aire y presencia de metal, asegurando de manera eficaz la unión y sellado de piezas roscadas, aún en circuitos expuestos a vibraciones e impactos.

¿Por qué se aplican los traba-roscas tanto en la producción de vehículos, así como en su mantenimiento y reparación? Existen varias razones. En principio porque inhiben el crecimiento del óxido dentro de la rosca, garantizando de esta manera su posterior desmontaje al momento de realizar el mantenimiento del motor o la pieza. Además, evitan el aflojamiento de roscas de grandes, pequeñas o medianas holguras.

Por otra parte, los traba-roscas pueden utilizarse también para sellar las roscas, evitando la fuga de fluidos tales como combustible, aceite, líquido de frenos y gases, entre otros.

Finalmente, una razón más por la que los fabricantes y mecánicos utilizan estos productos es porque poseen un torque remanente o torque de seguridad. Esto significa que el tornillo necesitará al menos tres vueltas completas antes de poder desmontarse manualmente.

Hay que destacar que Loctite forma parte de la compañía Henkel desde 1997, y es reconocida por la excelencia de sus adhesivos y selladores. Desde que desarrolló una original y única tecnología anaeróbica, hace más de cincuenta años, los productos Loctite se han convertido en componentes vitales de muchas de las máquinas y productos de la vida cotidiana.

En la actualidad, los mercados son muy competitivos y por este motivo las empresas precisan la capacidad y flexibilidad necesarias para responder rápidamente a nuevos desafíos. Estas exigencias se cubren con un fuerte compromiso en investigación y desarrollo, dando lugar a la más avanzada gama de productos técnicamente disponibles hoy: productos que aceleran los procesos de fabricación, reducen los costos y mejoran la calidad y facilidad de uso, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales.

Con la marca Loctite, Henkel ofrece mucho más que innovadores productos, también aporta soluciones eficaces. Los ingenieros, químicos y asistentes técnicos de Henkel trabajan con los clientes para comprender y resolver sus problemas, desarrollando aplicaciones que apuntan a la optimización de procesos productivos y el ahorro de costos.

Por su parte, Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes/Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47.000 personas y reportó ventas por 16,4 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,5 mil millones de euros en el año fiscal 2013. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.

Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina