Henkel -lÃder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies- anunció el lanzamiento de Loctite 3370, adhesivo estructural y sellador de poliuretano, indicado para uniones seguras y elásticas en una gran variedad de aplicaciones en automóviles, buses y camiones.

Esta tecnologÃa permite una adhesión segura y de alta flexibilidad, siendo un producto ideal para piezas que requieren uniones flexibles, ya que pueden estar expuestas a grandes movimientos, vibraciones e impactos. Su formulación mono-componente brinda comodidad y facilidad de aplicación. Además puede pintarse, y posee buena adherencia inicial con un rápido curado.
La experiencia automotriz en uniones flexibles
La adhesión de materiales a través de uniones elásticas y flexibles es relativamente nueva en diversas industrias, pero no es un nuevo concepto para el diseño de vehÃculos. La industria automotriz utiliza de forma exitosa este tipo de uniones en camiones pesados y autobuses, y en materiales no metálicos.
Desde hace más de una década, Henkel es un proveedor lÃder de tecnologÃa de pegado flexible para la producción de camiones y autobuses, ofreciendo tecnologÃas adhesivas de poliuretanos y silano modificado -formulaciones de polÃmeros- a través de su marca Loctite.
- Cuando la evolución se convierte en kilómetros, más clientes eligen el nuevo Iveco S-Way.
- Sainz y Roma aprovechan al máximo el desierto para perfeccionar el Ford Raptor T1+ de cara al próximo Dakar.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa en una nueva edición de #ElOtroFrÃo.
- En lo que va del 2026, la venta de vehÃculos usados tuvo una baja del 2,92% interanual.
- NASCAR en Chicagoland – Carrera: Chase Briscoe logró una ajustada primera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Mid-Ohio – Carrera: Pato O’Ward supera a Christian Lundgaard y logra el primer doblete para Arrow McLaren.
- TN en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 3: Canapino consigue su tercera victoria de la temporada y lidera el campeonato.
- TN en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 2: Primera victoria de Lucas Petracchini.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera: Charles Leclerc se lleva la victoria en una competencia finalizada con Auto de Seguridad.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 2 – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Nikola Tsolov. Nico Varrone terminó 13º.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 3 – Carrera: Descalificado el ganador Matteo De Palo, la victoria fue de Maciej Gladysz. El Ãtalo-argentino Mattia Colnagui finalizó 20º.
- Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 2: Di Grassi consigue la victoria en la última vuelta.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Clasificación: Quinta pole de Antonelli. Colapinto 19° luego de su despiste.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Antonelli consigue ganar por primera vez en la carrera corta.
- Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 1: Wehrlein volvió a la victoria.










