Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies, ha desarrollado Loctite 4090, un innovador adhesivo híbrido que combina la resistencia de la unión de un epóxico estructural, con la velocidad de un adhesivo instantáneo.

Esta poderosa mezcla ha dado como resultado el primer cianoacrilato estructural, un adhesivo que ofrece una rápida y fuerte adhesión a una amplia gama de sustratos – incluyendo metales, plásticos y cauchos – al tiempo que otorga resistencia al impacto, a la humedad y a temperaturas de hasta 149° C.
El nuevo Loctite 4090, cuenta con la tecnología necesaria para resolver desafíos de diseño y montaje, tanto de aplicaciones interiores como al aire libre. Adicionalmente, se han incrementado de manera considerable las características del cianoacrilato, especialmente en aplicaciones en las que los adhesivos instantáneos tradicionales suelen ofrecer poca fuerza o son demasiado frágiles.
«Henkel trabaja en desarrollar productos más competitivos, que al mismo tiempo generen una reducción en los costos de fabricación y provean nuevas soluciones de diseño y montaje para los usuarios», señaló Fabián Scopa – Sales Manager de Loctite de Henkel Argentina. «Con esto en mente, el nuevo Loctite 4090 se diseñó para superar los estándares de la industria. Hasta ahora no existía un adhesivo híbrido diseñado para responder a las más altas exigencias, por ello este producto es único en su tipo».

El adhesivo híbrido Loctite 4090 brinda un rendimiento de alta calidad en ambientes extremos y en condiciones difíciles. Debido a su alta viscosidad, este adhesivo en gel, actúa llenando vacíos de hasta 5 mm teniendo un tiempo de curado en el rango de 3 a 5 minutos. El producto tiene la característica de ser de bajo empañamiento lo cual lo hace ideal para aplicaciones sensibles a la apariencia. Debido a que resiste la humedad, impacto, vibración y rayos UV, el adhesivo es una excelente opción para aplicaciones marinas y exteriores.
Además, es resistente a sustancias químicas y disolventes, especialmente aceites de motor, gasolina y agua entre otros.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.











