Por Héctor O. Losino

En un innovador evento llevado a cabo en el Salón Le Dôme del Sofitel Cardales, Fiat Auto Argentina presentó su “Colección Fiat 2014”, continuando con su política de constante renovación de la oferta de gama y que en la ocasión quedó testimoniada con la presentación de cinco novedades de producto que se suman para la actual temporada.

Así desfilaron por la pasarela, el Fiat 500L –un modelo totalmente novedoso para el mercado argentino y que amplía la familia 500-; la Nueva Fiat Strada –la pick up liviana líder del mercado, ahora con nuevo diseño y que incorpora soluciones innovadoras, como la tercera puerta para las versiones doble cabina-; el Nuevo Fiat Fiorino –no sólo renovado totalmente desde el punto de vista de su estilo, sino que creció en tamaño, a partir del desarrollo de una plataforma modular exclusiva para su fabricación-; el Nuevo Fiat Uno Cargo –también completamente renovado y en base a una nueva plataforma-, y por último el Nuevo Fiat Linea –con novedades de diseño e incorporación de mayor tecnología-.

Una “Colección Fiat 2014” que llega con propuestas de movilidad pensadas para aquellas personas que utilizan el vehículo como una herramienta esencialmente de trabajo o bien para un uso mixto –familia y trabajo, como en los casos de Nuevo Uno Cargo, Nuevo Fiorino y Nueva Strada-, o para travesías algo más aventureras –caso Nueva Strada Adventure con Sistema Locker- o para disfrutar conducir un auto con diseño y personalidad, con soluciones de habitabilidad y funcionalidad que sorprenden –como en los casos del Fiat 500L y Nuevo Fiat Linea. Esta completa colección, con soluciones a medida para cada circunstancia, viene a enriquecer la gama de productos que hoy comercializa Fiat en el mercado argentino.

Cristiano Rattazzi y Roberto Gigliarelli, Presidente y Director General, respectivamente de Fiat Auto Argentina, presidieron el evento que reunió a más de un centenar de periodistas especializados.

Sobre este imponente evento, el Presidente de Fiat Argentina, señaló que “entiendo que las novedades que estamos presentando aportan a la estrategia de consolidación y crecimiento de Fiat en el mercado argentino. No solamente estamos renovando líneas de producto orientadas al trabajo y la familia, sino que estamos incorporando soluciones totalmente innovadoras, incluso en modelos en que Fiat lidera el segmento, como es el caso de la tercera puerta en la Strada Dobló doble cabina. Es así que estamos ampliando la familia Cinquecento con el lanzamiento del Cinquecento L, una nueva alternativa de movilidad para las familias. Este modelo rubrica la evolución de Fiat como marca de un grupo que se va consolidando y proyectando como uno de los grades jugadores de la industria automotriz a nivel mundial”.

 

También Rattazzi aprovechó la oportunidad para indicar que “este año está previsto que concluyan las formalidades de constitución de Fiat Chrysler Automobiles NV, la sociedad holding que sucederá a dos grupos del negocio automotor con mucha leyenda y también con marcas que tienen su historia e identidades particulares”.

 

Rattazzi informó que “con el 100% de las acciones de Chrysler Group LLC en poder de Fiat SpA; una realidad de principios del corriente año, quedó allanado el camino para el proceso de fusión de ambos grupos. Un proceso que nos permitirá consolidar y reforzar societariamente y como realidad económica la estrategia en común que ambos grupos vienen desplegando coordinadamente desde hace tiempo. Se tratará de un solo Gupo; hoy ya lo es, pero como la sumatoria de dos Grupos”.

Por su parte, Roberto Gigliarelli expresó que “estamos presentando cinco importantes novedades de producto que van a tener un rol estratégico dentro de la Marca, no solamente por el refuerzo de nuestros volúmenes sino por el rol que juegan en fortalecer la imagen de Fiat”.

“Hemos denominado a todos estos productos como la “Colección Fiat”, porque transmiten muy bien su renovación y actualización -como en la moda- de los modelos frente al mercado y a los clientes”, subrayó Gigliarelli.

 

“De esta manera estamos mejorando nuestra gama de productos para reforzar nuestra presencia en el mercado; un mercado que después de alcanzar un récord histórico en 2013 hoy está reduciéndose y que se viene profundizándose mes a mes”, resaltó Gigliarelli.

Fiat 500L, una clara expresión del “Made in Italy”

Entre las novedades que se vieron en el desfile, sin duda, el Fiat 500L fue la estrella, ya que se trata de un modelo absolutamente nuevo para el mercado local, que agranda la familia 500 –ícono de la transformación de la marca italiana en los últimos años-, que tiene mucho de aspiracional y “cool”, y además rompe con el esquema convencional de segmentación del mercado del auto.

Fiat 500L 2014

Es el primer vehículo de la familia 500 capaz de mantener su esencia y ofrecer atributos de versatilidad que le permiten responder a necesidades de clientes bien distintos. Ofrece la habitabilidad de un monovolumen, tiene la apariencia de un pequeño SUV y rasgos de auto compacto, eficiente y funcional distinguiéndose por su apariencia y estilo.

Producido en el establecimiento serbio de Fiat Auto en Kragujevac, el 500L lleva vendidos más de 110.000 unidades desde su lanzamiento en Europa (Julio 2012), posicionándose como líder del segmento L0 tanto en Italia como Europa, con cuotas de participación del 45,5% y 19,3%, respectivamente. Y en Estados Unidos ya se han comercializado más de 4.200 unidades desde su lanzamiento en Enero de este año. Un éxito que no se detiene como lo refleja el 26,6% de aumento de las ventas registradas en la Unión Europa y el EFTA en el primer cuatrimestre de 2014 versus igual período de 2013, sumando clientes que vienen de diferentes segmentos y de otras marcas.

El 500L llega a la Argentina en la versión “Pop Star”, con el motor Fire 1.4 16v de 95cv, con una caja de cambios manual de 6 velocidades y con un equipamiento de serie muy completo, entre los que se destacan, por ejemplo, en materia de seguridad, 6 airbags de serie; asientos con apoya-cabezas Antiwiplash; sistema de frenos ABS con EBD; control de estabilidad electrónica (ESP); Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia); control de tracción (ASR); DST (driving steering torque) y ERM (control anti vuelco que trabaja en conjunto con el ESP) y faros antinieblas con función “cornering”. Además del rico contenido de serie, el Fiat 500L cuenta con un pack opcional compuesto por el exclusivo techo panorámico de 1.5 M2 + el novedoso sistema “City Brake Control”.

El 500L reformula en clave emocional la categoría de los autos compactos para la familia moderna, desarrollando en formas inéditas algunos de los elementos emocionales del 500. Un matrimonio perfecto entre soluciones para hacer la vida más simple y la generosidad de una habitabilidad de referencia en la categoría. Por todo esto el Fiat 500L expresa el gusto del “Made in Italy” con un look distintivo, característico y vibrante.

El nuevo modelo, con su diseño retro-moderno, tiene la virtud de fusionar características propias de diferentes categorías, para ofrecer un concepto de auto distintivo y versátil, como alternativa a los vehículos tradicionales de los segmentos B y C.

El nivel de confort ofrecido por el Fiat 500L es referencia en la categoría, gracias a su gran habitabilidad, lograda por ser el vehículo de este segmento con la mayor distancia entre ejes (2.612mm.), permitiendo transportar cómodamente a personas de gran altura sea en los asientos delanteros como en los traseros.

El placer de conducir y la comodidad a bordo son más fáciles de obtener gracias a la multi-funcionalidad de los asientos, regulables en cada eje de movimiento, a través de 8 modalidades diferentes y el asiento del pasajero plegable. Los asientos traseros son divididos 60/40, deslizables longitudinalmente hasta 12 cm en forma independiente y con la posibilidad de reclinar el respaldo, permitiendo obtener una posición confortable en cada viaje; la mayor expresión de versatilidad se demuestra permitiendo transportar en su interior un objeto de hasta 2,40 m de longitud, denominada en Europa “Prueba IKEA”.

Las dimensiones del Fiat 500L – 4.147 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.665 mm de alto – le confieren un espacio ideal para disfrutar y mirar el mundo desde un ambiente confortable y exclusivo. Además, ofrece un gran baúl con una capacidad de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310 litros gracias a la amplia variedad de posibilidades de configuración.

El Fiat 500L también es “best in class” en el campo de la tecnología. Equipado con un motor de excelentes características y confiabilidad, como lo es el Fire 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 95CV y que en combinación con una caja de cambios de 6 marchas respeta las normas de emisiones Euro 6.

Focalizado en la seguridad, el Fiat 500L está equipado de serie con sistema de frenos ABS, control de estabilidad electrónica (ESP) y 6 Airbags (conductor, pasajero, laterales y de ventana) sin olvidar los anclajes ISOFIX que aseguran una perfecta fijación de las sillas de transporte para niños a la estructura del vehículo. Y entre las novedades tecnológicas, el Fiat 500L incorpora un innovador sistema de ayuda a la conducción el sistema -“City Brake Control”-, capaz de reconocer obstáculos situados frente al vehículo y de frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitarlos a velocidades inferiores a 30 Km/h. En seguridad activa, el Fiat 500L además incluye otro contenido destacado, el DST (Driving Steering Torque) que en conjunto con el ESP (control de estabilidad electrónica) aplica una fuerza sobre el volante para ayudar al conductor ante maniobras de emergencia a estabilizar el vehículo en forma segura y eficiente maximizando la funcionalidad del sistema.

Con garantía de 3 años o 100.000 Km (según lo que suceda primero), el Fiat 500L llega al mercado argentino con un precio sugerido para la versión Pop Star de $ 222.500

Nueva Fiat Strada: diseño renovado, 3 puertas y más capacidad de carga

Otra de las estrellas de la Colección Fiat 2014 fue la presentación de la nueva gama Strada, la pick up liviana más vendida de Argentina, que incorpora importantes e innovadores cambios, como la tercera puerta para las versiones doble cabina y el moderno rediseño -en todas las versiones- de su aspecto externo, que no sólo le confiere un estilo más elegante y definido sino que también deriva en una caja con más espacio para la carga, lo que la convierte en la pick up liviana con mayor capacidad volumétrica del segmento.

Fiat Strada Adventure 2014

La tercera puerta, del lado derecho, en las versiones doble cabina de la Nueva Strada es una de las novedades que más llama la atención. Esta solución técnica –desarrollada en el Centro de Investigación y Desarrollo Giovanni Agnelli de Fiat – asegura mayor confort y accesibilidad a los usuarios del asiento trasero. La Strada es la única pick up compacta del mundo que incorpora una puerta para los pasajeros de las plazas traseras, lo que refuerza su vanguardia en el segmento.

Para incorporar la tercera puerta se desarrolló una manija especial, localizada en la parte interna de la puerta con doble activación, lo que facilita el accionamiento tanto desde el lado interno como desde el lado externo del vehículo. Otro detalle importante es la ausencia de la columna central en el lado derecho de la Nueva Strada doble cabina, ampliando en 100% el espacio para el acceso al asiento trasero respecto de la versión anterior.

Pero la nueva gama Strada también se renueva en otros aspectos. La nueva pick up presenta también un moderno rediseño en su vista posterior, con nuevas ópticas y paragolpes, y una línea de cintura más elevada que contribuyó a aumentar la capacidad volumétrica de la caja de carga, siendo ahora la mayor dentro de su segmento.

Además, todas las versiones adquirieron nuevas molduras de guardabarros y un nuevo diseño de portón trasero que, juntamente con el nuevo y más atractivo paragolpes trasero, le otorgan una apariencia más agresiva y robusta. Todas pueden ser identificadas desde el exterior ya que el nombre de la versión está impreso o estampado en el portón. Se rediseñaron el porta-escalera y la reja de protección de la luneta trasera. Por su parte, la versión Working, adquirió también un nuevo diseño en su paragolpes delantero, en color negro, que le da una apariencia robusta, resaltando su vocación profesional.

La Nueva Strada mantiene la oferta más amplia del segmento, incluyendo: 3 opciones de motorización (2 nafta y 1 turbo-diesel), 3 opciones de cabina (simple, extendida y doble) y 3 niveles de equipamiento (Working, Trekking y Adventure). La Strada además continúa siendo la única pick up liviana en ofrecer el sistema Adventure Locker, el exclusivo desarrollo de Fiat que permite bloquear electrónicamente el diferencial y atravesar terrenos difíciles o resbaladizos.

Las 3 motorizaciones, conocidas y confiables de la pick up Strada, están repartidas en las distintas versiones. La Working está equipada con el durable y económico motor Fire 1.4, con una potencia máxima de 87 CV y un torque máximo de 12,6 kgfm. La versión Trekking dispone de la tecnología MultiJet, con un motor turbo-diesel 1.3 16v que proporciona rendimiento y bajo consumo de combustible, y entrega 95 CV de potencia máxima y un torque máximo de 20,4 kgfm. Para la Adventure está reservada la motorización más potente, con bajos ruidos y niveles de vibración: el E-torQ 1.6 16v que desarrolla una potencia máxima de 115 CV y un torque máximo de 16,2 kgfm.

La seguridad en la conducción es vital en la Nueva Strada por lo que ahora todas las versiones cuentan de serie con sistema de frenos con ABS y doble airbag frontal.

La Nueva Strada cuenta con una garantía contractual de 1 año sin límite de kilometraje y asistencia Pronto! Fiat las 24 horas, los 365 días del año, que incluye asistencia mecánica, traslado de vehículo, asistencia médica y legal, entre otros beneficios.

Nuevo Fiat Fiorino: totalmente renovado con la confiabilidad de siempre

No es menor la transformación del Fiat Fiorino. Sobre una plataforma modular exclusiva, el Nuevo Fiat Fiorino se renovó totalmente, con un estilo exterior e interior nuevo y notoriamente moderno, con líneas más fluidas y redondeadas, creadas bajo el premiado concepto “round square”, manteniendo –e inclusive ampliando- los atributos de un utilitario que brinda todo tipo de soluciones.

Fiat Fiorino 2014

Con su nueva configuración -creció en tamaño, siendo 200 mm más largo, 21 mm más ancho, 27 mm más alto y con 140 mm más de distancia entre ejes- su capacidad de carga se incrementó en un 5% -la altura interna del compartimiento de carga es de 1.888 mm y un ancho interno de 1.090 mm-, y ahora presenta una carga útil de 650 kg y un volumen máximo de 3.100 litros .

El Nuevo Fiorino, por otra parte, incorpora como equipamiento de serie sistema de frenos con ABS, doble airbag frontal y dirección asistida, que contribuyen a su seguridad y otorgan mayor protección y confort a sus ocupantes.

En su interior también presenta importantes novedades, que mejoran su confort y funcionalidad, con nuevos asientos con un diseño más ergonómico, un nuevo panel de instrumentos, un moderno tablero que incluye computadora de a bordo, y flamantes opcionales de confort.

El Fiorino incorpora el nuevo motor 1.4 Fire Evo de 87 CV de potencia máxima. Este nuevo propulsor es más potente, entrega un excelente torque a bajas revoluciones y reduce el consumo de combustible.

Referente del segmento de vehículos comerciales y con una trayectoria de más de 25 años en el mercado, el Nuevo Fiorino tiene un look más moderno, atractivo, práctico, confortable, económico y seguro. Y, lo que es aún mejor, continúa manteniendo el título del furgón con mejor relación costo-beneficio del segmento y destacándose por ser un vehículo ágil para circular en los centros urbanos, teniendo un diámetro de giro de 10,6 metros.

Entre las evoluciones del modelo, también resalta su nueva suspensión trasera, con una concepción y arquitectura derivadas de la pick-up Strada, ofreciendo más seguridad y confort de marcha en el manejo.

El equipamiento opcional del Nuevo Fiorino se distribuye en 2 packs: 1) el pack Confort, que incluye aire acondicionado, faros antiniebla, volante regulable en altura, asiento de conductor con regulación en altura, apoya-pie, apertura remota de tanque de combustible y espejo en el parasol, y 2) el pack Top, que agrega a los opcionales del pack Confort levanta-cristales eléctricos, cierre centralizado de puertas y sensores de estacionamiento.

El Nuevo Fiorino presenta ruedas de 14”, con neumáticos verdes 175/70 R14, de mayor rodado y pisada que el modelo anterior, en los que los polímeros de última generación utilizados, junto a una reducción del 5% en el peso del neumático, generan menor resistencia al rodamiento, garantizando mejor performance en economía de combustible.

Para proteger y acomodar de la mejor forma posible la mercadería transportada, la caja de carga del Nuevo Fiat Fiorino viene, de serie, con los siguientes ítems: recubrimiento integral del piso, recubrimiento plástico en las paredes laterales, paneles de puerta reforzados, iluminación interna con 3 posiciones de funcionamiento (encendido vinculado a la apertura de la puerta, encendido forzado, apagado forzado) y 6 ganchos para la fijación de la carga. Además, sobre el techo de la cabina, se ubica un espacio para cargar elementos pequeños, con un peso máximo admisible de 10 kg.

Por otra parte, la altura de carga con respecto al piso también ha mejorado en este nuevo modelo, ya que ahora es de sólo 506 mm, lo que implica una reducción de 150 mm con respecto al anterior modelo, facilitando la carga y descarga de materiales en el vehículo.

El Nuevo Fiorino se comercializa con una garantía contractual de 1 año sin límite de kilometraje y asistencia Pronto! Fiat las 24 horas, los 365 días del año, que incluye asistencia mecánica, traslado de vehículo, asistencia médica y legal, entre otros beneficios.

Nuevo Fiat Uno Cargo: diseño más moderno y robusto para el furgón más liviano

La cuarta novedad de la Colección Fiat 2014 es el Nuevo Fiat Uno Cargo, un integrante más de la gama de vehículos comerciales de la marca, con una evolución total, a partir de una nueva plataforma más moderna y un diseño exterior e interior renovado con líneas redondeadas, creadas bajo el premiado concepto “round square”.

Fiat Uno Cargo 2014

Basado en el Nuevo Uno, el Nuevo Fiat Uno Cargo mejora en dimensiones en relación a su predecesor. Ahora 88 mm más largo, 77 mm más ancho y 35 mm más alto.

El nuevo estilo exterior del Uno Cargo ofrece un equilibrio entre funcionalidad y estilo. Su interior también se destaca por una concepción más armónica y con mayor ergonomía para que las jornadas laborales sean más confortables. El furgón más liviano de la gama de Fiat mejora su practicidad y confort con un nuevo panel de instrumentos, un moderno tablero que incluye computadora de a bordo y mucho más equipamiento de serie. Incorpora en todas sus versiones el sistema de frenos con ABS y doble airbag frontal, que contribuyen a su seguridad y otorgan mayor protección a quienes conducen el utilitario. Su capacidad de carga es de 400 kg. y un volumen máximo de 1.000 litros.

Otra gran novedad en el Nuevo Uno Cargo es la incorporación del motor 1.4 Fire Evo de 87 CV de potencia máxima. Este nuevo propulsor es más potente, entrega un excelente torque a bajas revoluciones y reduce el consumo de combustible.

Este nuevo producto completa el equipo ganador de Vehículos Comerciales de Fiat y cuenta con más equipamiento de confort y seguridad que sumará valor a la decisión de compra de los clientes. Sus cualidades de carga lo convierten en una opción adecuada de transporte de volúmenes para pequeñas iniciativas de entregas rápidas, servicios de telecomunicaciones y mantenimientos, entre otros.

El lanzamiento del Nuevo Uno Cargo está previsto para el mes de Julio de 2014, fecha en la cual se informarán los precios sugeridos a público del modelo y sus opcionales.

Nuevo Fiat Linea: más atractivo, completo y refinado

El primero en ocupar la pasarela sobre la que se presentó la Colección Fiat 2014, el nuevo Fiat Linea 2015 se destaca por un diseño renovado que reafirma las cualidades de un sedán elegante, refinado y confortable que también se actualiza con la incorporación de nuevos elementos y tecnología.

Fiat Linea 2014

El nuevo Fiat Linea también ofrece una excelente relación precio-calidad para sus clientes, dado que, más allá del nuevo diseño, el modelo brinda excelentes características de manejo; una extensa lista de contenidos con importantes ítems de seguridad -incluye la opción de hasta seis airbags -; la conectividad Blue & Me; uno de los baúles más grandes de la categoría, y un precio muy competitivo.

Con versiones Essence y Absolute, el nuevo diseño del Linea 2015 presenta nuevos paragolpes, nueva parrilla delantera y nueva tapa de baúl, que magnifican la elegancia de sus líneas. Otro detalle que llama la atención y refuerza la imagen deportiva es la adopción de nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con diseños exclusivos.

En el nuevo Linea 2015, la nueva grilla frontal se destaca por su diseño y modernidad dentro del nuevo look del modelo.

En armonía con los cambios realizados en el frente del Fiat Linea 2015, el paragolpes trasero y
la tapa del baúl fueron completamente rediseñados.

Por otra parte se trabajó fuertemente en la renovación del interior del Linea 2015, que ahora ofrece un interior con conceptos modernos y materiales exclusivos. El panel frontal es completamente nuevo y se ofrece en dos opciones de terminación, todas con texturas únicas. Los paneles de las puertas combinan con el diseño del panel frontal.

La consola central cuenta con un nuevo diseño, con portaobjetos con red en el lateral y la salida de aire acondicionado para las plazas traseras. En la versión Absolute ofrece además apoyabrazos con portaobjetos.

Otro punto destacable del interior es el “Night design”. Se trata de una guía de luz (LED) que se encuentra en el panel frontal y en las puertas, que acentúa la elegancia y lujo del interior. El “Night design” es de serie en la versión Absolute.

El nuevo Fiat Linea continúa ofreciendo el motor 1.8 16V E.torQ que combina rendimiento, economía, bajos niveles de emisiones contaminantes y de ruido, además de confiabilidad y durabilidad gracias a la adopción de la cadena de distribución “For Life” que no necesita reemplazo en la vida del motor.

Este propulsor eroga 130 CV de potencia máxima a 5.250 rpm y 18,1 Kgm de torque máximo a 4.500 rpm, lo que garantiza el placer de conducción y seguridad en aceleración y reprise.

El Fiat Linea, que siempre se ha destacado por el alto nivel de contenidos de confort, comodidad y seguridad, ahora ofrece más tecnología para el cliente. Entre las que se destacan:

  • Señalización de frenado de emergencia (ESS): Destellos intermitentes de las luces de giro al frenar bruscamente. El sistema se activa bajo las siguientes condiciones: desaceleración mayor a 7 m/s²; velocidad igual o mayor a 50 km/h; y las luces balizas desactivadas. La función permanece activa hasta que la desaceleración alcanza 2,5 m/s².
  • Regulación eléctrica de los faros: Para situaciones en las que el baúl está muy cargado y la parte trasera del vehículo provoca la elevación del haz de luz, es conveniente realizar el ajuste de los faros.
  • Sensor de estacionamiento con display gráfico: el sensor de estacionamiento del nuevo Linea ofrece un indicador gráfico en el tablero de instrumentos de proximidad al obstáculo, además de la señal acústica.
  • “Lane change”: función que ayuda a la visualización del vehículo durante los cambios de carril. Con sólo accionar levemente la palanca del indicador de giro en la dirección deseada, el sistema activará el indicador de giro cinco veces para advertir la intención del conductor. No hay necesidad de volver la palanca a la posición inicial.

La versión Essence ofrece, entre sus contenidos de serie, el siguiente equipamiento:

  • Aire acondicionado manual con salida de aire para los puestos traseros.
  • Cierre centralizado de puertas con telecomando.
  • Alza-cristales eléctricos delanteros y traseros.
  • Comando de apertura eléctrica del baúl desde el interior.
  • Volante en cuero con regulación en altura y profundidad.
  • Sistema de frenos con ABS y EBD.
  • Airbags frontales (conductor y pasajero).
  • Alarma volumétrica.
  • Sensor de estacionamiento trasero con visor gráfico.
  • Faros antiniebla delanteros.
  • Llantas de aleación de 16” con neumáticos 195/65 R15”.
  • Asiento trasero bipartido con apoya-cabezas.
  • Nueva radio integrada con CD/MP3 entre otros.

Entre los opcionales disponibles para enriquecer la versión Essence, el cliente puede optar por el sistema Blue & Me con comandos al volante y llantas de aleación de 17” con neumáticos 205/50 R17”.

La versión Absolute, en tanto, agrega de serie:

  • Climatizador automático.
  • Asientos de cuero.
  • Sistema Blue&Me con entrada USB y comandos en el volante para la radio y teléfono.
  • Sensores de lluvia y crepuscular.
  • Retrovisor interior electro-crómico.
  • Cortina en la luneta trasera.
  • Llanta de aleación de 16” con neumáticos 205/55 R16”.

Además de la extensa lista de equipamiento de serie de la versión Absolute, el cliente todavía puede añadir opcionalmente las llantas de aleación de 17”, la caja de cambios Dualogic Plus con levas en el volante y los airbags laterales y de ventana para completar el equipamiento de seguridad de esta elegante versión.

El nuevo Fiat Linea 2015 mantiene la garantía de 3 años ó 100.000 Km (según lo que suceda primero) y cuenta con el servicio de atención Pronto! Fiat las 24 horas, durante este período en toda la red concesionarios Fiat, con más de 140 puntos de venta y asistencia en Argentina.

Galería de Imágenes

Fotos Juan Pablo y Héctor O. Losino

Precios a Mayo 2014 (IVA incluido)

  • Fiat 500L: $222.500.-
  • Nuevo Fiat Linea Essence: $173.600.-
  • Nuevo Fiat Linea Absolute: $192.300.-
  • Nuevo Fiat Fiorino Furgón: $109.000.-
  • Nueva Fiat Strada Working CS: $117.000.-
  • Nueva Fiat Strada Working CD: $127.950.-
  • Nueva Fiat Strada Trekking JTD CD: $151.350.-
  • Nueva Fiat Strada Adventure CE: $148.750.-
  • Nueva Fiat Strada Adventure CD: $157.100.-
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina