Por Héctor O. Losino

Luego de la presentación oficial de los nuevos productos de Fiat en el Sofitel Cardales el jueves pasado, efectuamos una prueba dinámica con la atracción del evento, el Nuevo Cinquecento L, que es fabricado en la planta serbia de Fiat Auto en Kragujevac.

Primer contacto con el Nuevo Fiat 500L 2

Este vehículo tiene una excelente habitabilidad para 5 pasajeros y también un completo equipamiento de serie tanto de confort como de seguridad -activa y pasiva-. Cuenta con 6 airbags; asientos con apoya-cabezas Antiwiplash; sistema de frenos ABS con EBD; control de estabilidad electrónica (ESP); Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia); control de tracción (ASR); DST (driving steering torque) y ERM (control anti-vuelco que trabaja en conjunto con el ESP) y faros antiniebla con función cornering, pudiendo incorporar, además, un pack opcional compuesto por el exclusivo techo panorámico de 1.5 M2 más el novedoso sistema “City Brake Control”.

El motor Fire 1.4 de 16 válvulas y 95 CV de potencia asociado a una transmisión manual de 6 marchas, con correctas relaciones, le permiten tener un buen desempeño en ruta y también ser muy ágil en la ciudad.

Si nos referimos a su interior, éste tiene elementos de confort; calidad y muy buena terminación, que le permiten a los ocupantes disfrutar de un viaje placentero desde cualquier ubicación. La posición de manejo es correcta, por las diversas regulaciones del volante y el asiento.

Otro dato a destacar es la dirección electrónica Dual Drive con “Función City”, como también el climatizador automático; el control de velocidad crucero; los espejos externos con regulación eléctrica y desempañador; sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento trasero; cierre de puertas por telecomando; levanta-vidrios eléctricos delanteros y traseros; alarma volumétrica; volante de cuero con comando de radio y sistema Uconnect con radio CD/MP3 con pantalla touch-screen de 5” que incluye bluetooth y audio streaming, e ingreso USB y AUX-IN.

El Centro Stile Fiat en Italia fue el encargado de diseñar este Cinquecento L, pensado para obtener mayor visibilidad externa y gran luminosidad interna, por la gran superficie vidriada, además del techo solar de 1,5m2. Las medidas son: 4.147 mm de largo; 1.784 mm de ancho; 1.665 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.612 mm.

Con este vehículo Fiat ofrece una nueva opción entre los monovolúmenes compactos, un segmento que sigue creciendo en el mercado argentino.

Galería de Imágenes

Fotos Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina