Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la largada Nico Rosberg (Mercedes) partió como un rayo y se puso a la cabeza del Gran Premio de Italia en Monza, superando a Hamilton (con una lenta partida y además con problemas en el Kers en su Mercedes, según dijo el británico) que quedó cuarto, porque también lo pasaron Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) y Felipe Massa (Williams-Mercedes). Otro que perdió posiciones fue Valtteri Bottas (Williams-Mercedes).

Con cuatro vueltas Massa se puso como escolta de Rosberg, mientras que Hamilton quedaba tercero al superar a Magnussen. Quinto estaba Vettel (Red Bull Racing-Renault) y sexto Button (McLaren-Mercedes).
En el giro 10 Hamilton es segundo tras adelantar a Massa, y allí comienza la lucha por la victoria entre los dos pilotos de Mercedes, que fueron bajándose entre ellos los record de vuelta. Mientras tanto, Bottas comenzaba a recuperar las posiciones perdidas.
Por mitad de carrera comenzaron las detenciones para el cambio de neumáticos, y luego de que todos cumplieron las posiciones eran: Rosberg, Hamilton, Massa, Vettel, Magnussen, Bottas, Pérez, Button, Räikkönen, y Ricciardo, décimo.
Y el golpe de escena ocurrió en la vuelta 29, cuando Rosberg volvió a pasarse en la primera curva del circuito, la Variante del Rettifilo (había tenido el mismo problema en el giro 10), perdiendo el puesto de líder a manos de Hamilton.También abandona Alonso, cuya Ferrari enmudeció y quedó estacionada en el mismo lugar (el asturiano tuvo problemas con el Kers y tuvo que parar el motor para no romperlo).
A partir de ese momento Hamilton comenzó una lenta escapada hasta la bandera de cuadros que lo vio como vencedor, quedando segundo Rosberg, a 3”100/1000, y tercero Massa, a 25 segundos. Valtteri Bottas; Daniel Ricciardo; Sebastian Vettel; Sergio Pérez; Jenson Button; Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen (recargado con 5 segundos), completaron el top diez.

Con este resultado Hamilton acorta la diferencia en el campeonato con Rosberg. Ahora el británico quedó a 22 unidades del alemán (238 a 216). Tercero está Ricciardo con 166.
Clasificación Final
| Pos. | Nº. | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 53 | 1h19’10»236 |
| 2 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 53 | + 3»1 |
| 3 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 53 | + 25»0 |
| 4 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 53 | + 40»7 |
| 5 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 53 | + 50»3 |
| 6 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 53 | + 59»9 |
| 7 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 53 | + 62»5 |
| 8 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 53 | + 63»0 |
| 9 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 53 | + 63»5 |
| 10 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 53 | + 66»1 |
| 11 | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 53 | + 71»1 |
| 12 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 53 | + 72»6 |
| 13 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 53 | + 73»0 |
| 14 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 52 | |
| 15 | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 52 | |
| 16 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 52 | |
| 17 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 52 | |
| 18 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 52 | |
| 19 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 51 | |
| 20 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 51 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 28 | |
| – | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 5 | |
Record de Vuelta: Auto Nº44 (Hamilton) en la vuelta 29 – 1’28»004 a 236,975 Kmh
- Nota: Auto Nº26 (Kvyat) – clasificó 11º pero pierde 10 lugares por reemplazo de motor.
- Penalización: Auto Nº9 (Ericsson) – largó desde pit lane por no reducir la velocidad en lugares con for banderas amarillas en en clasificación.
- Recargado: Auto Nº20 (Magnussen) – 20» por sacar de pista a otro competidor.
Campeonatos
Pilotos: 1) Nico Rosberg con 238 puntos, 2) Lewis Hamilton 216, 3) Daniel Ricciardo 166, 4) Valtteri Bottas 122, 5) Fernando Alonso 121, 6) Sebastian Vettel 106, 7) Jenson Button 72, 8) Nico Hülkenberg 70, 9) Felipe Massa 55, 10) Kimi Räikkönen 41, 11) Sergio Perez 39, 12) Kevin Magnussen 38, 13) Jean-Éric Vergne 11, 14) Romain Grosjean y Daniil Kvyat 8, 16) Jules Bianchi 2.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 454 puntos, 2) Red Bull 272, 3) Williams 177, 4) Ferrari 162, 5) McLaren 110, 6) Force India 109, 7) Toro Rosso 19, 8) Lotus 8, 9) Marussia 2.
Próxima Competencia
21 de Septiembre GP de Singapur.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















