La marca de los cuatro anillos presentó el Audi TT Sportback concept en el Salón del Automóvil de París. El diseño exterior de este impresionante prototipo evoca el lenguaje de formas del clásico Audi TT, desarrollando a partir de él una nueva silueta. Porta un motor de alto rendimiento, el 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 400 CV (294 KW) de potencia y un par máximo de 450 Nm.

“Con el TT, Audi ha creado uno de los iconos del diseño automovilístico de los últimos 20 años”, declaró Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en el Consejo de Dirección de Audi AG. “Más adelante concebimos el Audi A5 Sportback y el Audi A7 Sportback, nuestros cinco puertas que congregan elegancia y deportividad. En el prototipo Audi TT Sportback concept, combinamos y potenciamos esos atributos para crear un posible nuevo miembro de la familia TT”, agregó.
El Audi TT Sportback concept impacta con su motor 2.0 TFSI por su potencia de 400 CV (294 KW) y su cambio S tronic de siete velocidades se encarga de transferir toda su potencia a la tracción integral permanente quattro. A la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en tan solo 3,9 segundos.
El sofisticado tren de rodaje y su bajo centro de gravedad brindan un manejo dinámico. La suspensión delantera corresponde a una construcción de tipo McPherson; los componentes de aluminio reducen considerablemente el peso. El eje trasero, de cuatro brazos, puede procesar por separado las fuerzas longitudinales y transversales. Las grandes llantas presentan un diámetro de 21 pulgadas, el formato de los neumáticos es 255/30. Los cuatro discos de freno en formato de 18 pulgadas se han concebido en diseño tipo wave, que permite reducir el peso. Con el control electrónico de estabilidad ESP se da el último toque al manejo. En situaciones límite en curva se activa una subfunción del ESP: la gestión individual del par dirige el par a las ruedas situadas en el exterior de la curva mediante intervenciones mínimas en los frenos de las ruedas del interior de la curva. Para el conductor esto significa otro plus en neutralidad, estabilidad y tracción.
Por su parte, la carrocería integra una gran cantidad de componentes fabricados en aluminio. En el concepto de construcción ligera del Audi TT Sportback concept, la estructura basada en la plataforma modular transversal desempeña un papel fundamental. El tren delantero está realizado íntegramente en acero. El suelo del habitáculo integra componentes de alta resistencia realizados en acero endurecido en molde que, gracias a su extrema resistencia, pueden emplearse con grosores de pared reducidos y, por consiguiente, son ligeros. Bajo este concepto, la carrocería del Audi TT Sportback constituye el último nivel evolutivo del Audi Space Frame (ASF). Su construcción híbrida confiere al prototipo un bajo centro de gravedad, ideal para la conducción deportiva. En los faros, la tecnología LED se complementa con un haz de luz láser, innovación de Audi que proporciona un importante plus de seguridad al conductor en la oscuridad.
En el interior de este prototipo, que se destaca por elegantes líneas, el Audi virtual cockpit es protagonista: la pantalla de 12,3 pulgadas reemplaza a los instrumentos convencionales y al monitor MMI. Sus gráficos son de máxima calidad, y el conductor puede seleccionar entre diferentes niveles de visualización. En el MMI, el pulsador giratorio incorpora un panel táctil que permite introducir caracteres y gestos de la misma manera que en un smartphone. El control de la climatización está ubicado en los difusores de aire.
El conductor y los pasajeros del Audi TT Sportback concept acceden al vehículo a través de puertas en las que se ha prescindido del marco para las ventanillas. El interior envuelve a los ocupantes como si se hubieran enfundado en un traje deportivo. En el habitáculo, la deportividad se destaca y fusiona casi naturalmente la funcionalidad de un sedán de cinco puertas.
En las plazas traseras se ofrece espacio para dos personas, también en asientos individuales con reposa-cabezas integrados, entre los cuales se hallan ubicados prácticos portaobjetos y un cómodo reposa-brazos.
Galería de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
















