Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Después de casi dos años sin triunfos -el último había sido en el Gran Premio de España en 2013 con Fernando Alonso- volvió a ganar Ferrari. Y el héroe de los tifosi fue Sebastian Vettel, quien fue el vencedor del Gran Premio de Malasia en Sepang, después de una excelente estrategia del equipo de Maranello que diagramó para el alemán una parada menos -solamente dos- que las de sus perseguidores que debieron hacer tres.

El Auto de Seguridad, que salió en las primeras vueltas de carrera, provocó que Hamilton y Rosberg entraran a cambiar gomas muy pronto, y salieran retrasados respecto a Vettel, que se mantuvo en pista y alcanzó 10 segundos de ventaja antes de su primera parada.
Vettel hizo su primera detención en el giro 17, y regresó a pista acercándose a líder Hamilton, quien perdió esa posición al hacer su segundo ingreso a los pits. Pero luego el británico rápidamente volvió a ser el puntero.
Un error en la estrategia del equipo alemán al volver a utilizar neumáticos duros en lugar de los blandos en la tercera parada de Hamilton, no le permitió al campeón recuperar la primera posición y finalmente debió conformarse con ser el escolta de Vettel, a 8”569 de diferencia. Tercero quedó Rosberg, a 12”310, y cuarto Kimi Räikkönen con la restante Ferrari, a 53”822 de su compañero de equipo.

Valtteri Bottas (Williams-Mercedes); Felipe Massa (Williams-Mercedes); Max Verstappen (Toro Rosso), que pasó a ser el primer piloto más joven en sumar puntos en la F1; Carlos Sainz (Toro Rosso), con un giro perdido, al igual que Daniil Kvyat (Red Bull-Renault) y Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) completaron el top10. Grosjean terminó 11 con el Lotus y Felipe Nasr 12 con el Sauber, mientras que Roberto Merhi fue el último clasificado con el Marussia, a 3 vueltas del ganador, por detrás de los dos Force India-Mercedes que ocuparon el puesto 13 y 14 de la clasificación con Pérez y Hulkenberg en ese orden, que perdieron un giro.
Otra jornada decepcionante para los McLaren-Mercedes de Alonso y Button, que nuevamente debieron abandonar, como así también el retiro de Pastor Maldonado y Marcus Ericsson.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 56 | 1’41’05»793 |
| 2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 56 | + 8»569 |
| 3 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 56 | + 12»310 |
| 4 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 56 | + 53»822 |
| 5 | 77 | Valtteri Bottas | Williams | 56 | + 1’10»409 |
| 6 | 19 | Felipe Massa | Williams | 56 | + 1’13»586 |
| 7 | 33 | Max Verstappen | Toro Rosso | 56 | + 1’39»085 |
| 8 | 55 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 55 | |
| 9 | 26 | Daniil Kvyat | Red Bull | 55 | |
| 10 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 55 | |
| 11 | 8 | Romain Grosjean | Lotus | 55 | |
| 12 | 12 | Felipe Nasr | Sauber | 55 | |
| 13 | 11 | Sergio Perez | Force India | 55 | |
| 14 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India | 55 | |
| 15 | 98 | Roberto Merhi | Marussia | 53 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 13 | Pastor Maldonado | Lotus | 47 | |
| – | 22 | Jenson Button | McLaren | 41 | |
| – | 14 | Fernando Alonso | McLaren | 21 | |
| – | 9 | Marcus Ericsson | Sauber | 3 | |
| N/L | 28 | Will Stevens | Marussia | 0 | |
Record de Vuelta: Auto Nº6 (Rosberg) en la vuelta 43 – 1’42»062 a 195,516 Kmh.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 43 puntos, 2) Sebastian Vettel 40, 3) Nico Rosberg 33, 4) Felipe Massa 20, 5) Kimi Räikkönen 12, 6) Felipe Nasr y Valtteri Bottas 10, 8) Daniel Ricciardo 9, 9) Nico Hülkenberg, Max Verstappen y Carlos Sainz Jr 6, 12) Marcus Ericsson 4, 13) Daniil Kvyat 2, 14) Sergio
Perez 1.
Constructores: 1) Mercedes con 76 puntos, 2) Ferrari 52, 3) Williams 30, 4) Sauber 14, 5) Toro Rosso 12, 6) Red Bull 11, 7) Force India 7.
Próxima Competencia
12 de Abril – Gran Premio de China (Shanghai).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















