Entre el 31 de mayo y el 8 de junio, el Faena Arts Center presentó dos nuevas muestras: The Visitors del artista islandés Ragnar Kjartansson y la plataforma performática Auto Body. Una vez más, DS se sumó como patrocinador con el objetivo de continuar promoviendo el cruce de disciplinas y la experimentación artÃstica de nuestro paÃs.

Fiel a su estilo innovador y rupturista, la marca DS se alinea con las propuestas vanguardistas que marcan la tendencia en el campo artÃstico y patrocina una vez más al Faena Arts Center. En esta oportunidad, junto a dos exhibiciones que demuestran -tanto de forma fÃsica como digital- el poder de los cuerpos que actúan e interpretan, para explorar la temporalidad y también el rol del género en el arte contemporáneo y la performance: The Visitors y Auto Body.
Rosario Bléfari, icónica voz de Suárez, banda alternativa de los 90; la escritora Marina Mariasch y el provocador colectivo literario Máquina de Lavar; Karina Paisajovich o la radio itinerante con que Agustina Woodgate recorre el mundo narrando sus localismos, son parte de «Auto Body», una propuesta que nació en Art Basel Miami 2014, de la mano de cuatro curadoras entre las que se encontraba Ximena Caminos, directora del Faena Arts Center.

Por su parte, «The Visitors» es una composición lÃrica del islandés Ragnar Kjartansson, creada a partir del poema «My feminine ways», de la artista AasdÃs Sif Gunnarsdóttir. «Una especie de oda a lo femenino que también hace alusión al rol de la mujer en el siglo XXI. De cómo la condición humana es ser uno mismo, la fragilidad que eso conlleva y, a la vez, de cómo se fortalece la relación con uno mismo cuando se crea en colaboración con otros-, algo que puede explorarse desde la cultura en general, desde la economÃa, en una sociedad algo hedonista y centrada en lo individual», comenta Caminos.
«El Faena Arts Center es sin duda la institución más vanguardista, innovadora y creativa en términos de arte contemporáneo en nuestro paÃs. Por esa razón, hemos decidido estar presentes con una de nuestras recientes novedades: el DS 3 LED Visión, un vehÃculo seductor, audaz y heredero de una tradición vanguardista, que ha tenido un excelente recibimiento por parte de nuestros clientes en su primer mes de comercialización «, señaló Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën y DS Argentina.
GalerÃa de Imágenes
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.




















