La Euro NCAP ha adjudicado al Audi Q7 la máxima calificación por su seguridad. Las cinco estrellas obtenidas, por el más grande de los SUV de Audi, comprenden aspectos tales como: la protección para adultos en las colisiones frontales y de impacto lateral, la protección de los peatones y la seguridad infantil. Esta puntuación coloca al Audi Q7 entre los coches más seguros de su categorÃa.

Las pruebas han otorgado al Audi Q7 la calificación máxima de cinco estrellas por su seguridad. Los resultados en un impacto frontal muestran que no sólo el conductor y el acompañante en el Audi Q7 están muy bien protegidos, los pasajeros traseros también. El SUV también ofrece mucho espacio y un alto nivel de seguridad para niños. Se pueden instalar hasta seis asientos infantiles, y la generosa amplitud hace que la colocación sea sencilla y cómoda. Los asientos individuales, en la tercera fila opcional, son plenamente utilizables y también están certificados para la utilización de asientos infantiles ECE Grupo III, para niños que pesan hasta 36 kilogramos.
El Audi Q7 recibió el premio «Euro NCAP Advanced» por el sistema de frenada multicolisión y el Audi pre sense basic, que en situaciones de peligro tensa el cinturón de seguridad antes de una colisión y cierra las ventanillas y el techo solar. Por su parte, el sistema de frenada multicolisión inicia el frenado de forma automática en caso de accidente para reducir el riesgo de derrape y el peligro de otras colisiones posteriores.
Audi también da un valor máximo a la seguridad integral, que va más allá de las medidas evaluadas por la institución. Un elemento clave en el Audi Q7 es el Audi pre sense city, un sistema frenado de emergencia para la prevención de accidentes y la protección de los peatones. A velocidades de hasta a 85 km/h, el sistema analiza la ruta teniendo en cuenta la presencia de terceros. Ante la amenaza de una posible colisión, advierte al conductor de forma gradual: posible peligro, colisión inminente y frenado automático de emergencia, iniciando una deceleración completa si fuera necesario.
Hasta 40 km/h los accidentes se pueden evitar por completo dentro de los lÃmites del sistema. A velocidades más altas (hasta 85 km/h) el conductor recibe señales de alerta, y el sistema interviene en los frenos para reducir la velocidad de impacto y asà mitigar las consecuencias del accidente.
Otros nuevos sistemas de asistencia que hacen que el Audi Q7 sea aún más seguro en el tráfico son el sistema de prevención de colisiones, el asistente de giro y el de salida del vehÃculo. El primero ayuda al conductor cuando tiene que esquivar un obstáculo para evitar un accidente, avisando e interviniendo sobre la dirección si fuera necesario, en base a los datos recabados por una videocámara y un radar, lo que permite determinar la posible maniobra. El asistente de giro en cruces avisa de la presencia de tráfico de frente en maniobras a baja velocidad que implican giros a la izquierda; en una situación de peligro, frena el vehÃculo hasta que se detiene por completo, si es necesario, para evitar un giro si se detecta tráfico de frente. Con el asistente de salida del vehÃculo se iluminan con LED de color rojo para advertir a los ocupantes de la presencia de bicicletas o de otros vehÃculos antes de que se abran las puertas.
Establecido en 1997, el Programa de Evaluación de VehÃculos Nuevos (NCAP) investiga la seguridad y el comportamiento de los autos en caso de accidente. En 2015, el consorcio ha vuelto más rigurosos los requisitos para las pruebas de colisión con impactos frontales y laterales para reflejar escenarios de accidentes reales incluso con mayor precisión.
GalerÃa de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.



















