Por segunda vez, llega al país el evento más importante de Motocross estilo libre, que se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre a las 19 horas frente a la Facultad de Derecho de Buenos Aires con entrada libre y gratuita, donde RAM tendrá presencia de marca y exhibición de unidades.

RAM - Sponsor del Red Bul X-Fighters Jams Buenos Aires

El público será testigo de una impactante exhibición de saltos y trucos a más de 23 metros de distancia, desafiando los límites y brindando una demostración a pura adrenalina. Entre los protagonistas, estarán presentes Cameron Sinclair, el australiano que realizó el primer doble salto mortal “doble backflip”, Nick De Wit desde Sudáfrica, Nick Franklin de Nueva Zelanda, Gabriel Villegas de Chile y representando a nuestro país, Edgardo Prevedello.

Al respecto, Pablo García Leyenda, Coordinador de Marketing de la marca RAM, señaló que «auspiciando este tipo de eventos, continuamos afianzando el posicionamiento de nuestra marca, basado con los deportes de motor. Por su personalidad, prestaciones y equipamiento, la pick up RAM, es una excelente opción para disfrutar un estilo de vida diferente, ligado a los deportes de acción”.

Acerca de la RAM 1500

Luego del lanzamiento como una nueva marca en 2014, Ram tiene un importante posicionamiento entre los amantes de los deportes motores, donde la Ram 1500 Laramie se destaca por ser la camioneta más grande y potente del mercado.

RAM Fox

Cuenta con un propulsor HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable, que eroga una potencia de 395 hp. Este, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga una mayor eficiencia de consumo.

La transmisión es una caja automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión, orientada a brindar un confort de marcha distintivo, es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

Equipamiento de lujo

Entre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30 %, lo cual repercute directamente en un confort de a bordo más amigable.

En el interior todo se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Este, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas.

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina