El Directorio de Scania nombró a Henrik Henriksson como nuevo presidente y CEO de Scania. El 1º de enero de 2016, Henriksson tomará su lugar y sucederá a Per Hallberg. Henriksson se convertirá también en miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Camiones y Autobuses.

“Henrik Henriksson es una persona capacitada y experimentada, con gran espíritu emprendedor y liderazgo visionario. Tiene el perfil adecuado para dirigir y desarrollar su trabajo en la empresa en el largo plazo”, explica Andreas Renschler, presidente del Consejo de Administración de Scania.
Henriksson nació en 1970 y es licenciado en Administración de Empresas. Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Scania desde 2012 y, actualmente, ocupa el cargo de Vicepresidente y Director de Ventas y Marketing. En 1997, se unió a Scania como aprendiz de gestión y fue ocupando diferentes cargos de responsabilidad en el sector de marketing de la compañía.
“Anhelo continuar el desarrollo de Scania de acuerdo con los objetivos y estrategias establecidas por la dirección de la empresa. Seguiremos ampliando la oferta de productos y servicios que impulsa la rentabilidad de nuestros clientes. Además, espero con interés trabajar junto con 43.000 empleados con el fin de fortalecer y desarrollar la empresa como proveedor de vehículos y servicios y llegar a ser líder en el transporte sustentable. Es la gente de Scania la que hace la diferencia y será crucial para nuestro éxito continuo»,comentó Henrik Henriksson.
Hay que destacar que Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa.
Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla de 42.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos.
El año 2014, la facturación ascendió a 92.05 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 890 empleados y una red de concesionarios con 24 puntos de servicio en todo el país.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.





