El Directorio de Scania nombró a Henrik Henriksson como nuevo presidente y CEO de Scania. El 1º de enero de 2016, Henriksson tomará su lugar y sucederá a Per Hallberg. Henriksson se convertirá también en miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Camiones y Autobuses.

Henrik Henriksson - CEO y Presidente de Scania a nivel global

“Henrik Henriksson es una persona capacitada y experimentada, con gran espíritu emprendedor y liderazgo visionario. Tiene el perfil adecuado para dirigir y desarrollar su trabajo en la empresa en el largo plazo”, explica Andreas Renschler, presidente del Consejo de Administración de Scania.

Henriksson nació en 1970 y es licenciado en Administración de Empresas. Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Scania desde 2012 y, actualmente, ocupa el cargo de Vicepresidente y Director de Ventas y Marketing. En 1997, se unió a Scania como aprendiz de gestión y fue ocupando diferentes cargos de responsabilidad en el sector de marketing de la compañía.

“Anhelo continuar el desarrollo de Scania de acuerdo con los objetivos y estrategias establecidas por la dirección de la empresa. Seguiremos ampliando la oferta de productos y servicios que impulsa la rentabilidad de nuestros clientes. Además, espero con interés trabajar junto con 43.000 empleados con el fin de fortalecer y desarrollar la empresa como proveedor de vehículos y servicios y llegar a ser líder en el transporte sustentable. Es la gente de Scania la que hace la diferencia y será crucial para nuestro éxito continuo»,comentó Henrik Henriksson.

Hay que destacar que Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa.

Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla de 42.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos.

El año 2014, la facturación ascendió a 92.05 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 890 empleados y una red de concesionarios con 24 puntos de servicio en todo el país.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina