
A partir del cambio de modelo para 2016, los nuevos nombres para los deportivos de dos puertas y motor central de Porsche AG serán 718 Boxster y 718 Cayman. La designación 718 del fabricante de automóviles de Stuttgart hace referencia a los innovadores deportivos de 1957 que obtuvieron grandes éxitos en las más reconocidas carreras automovilÃsticas.
Los 718 Boxster y 718 Cayman tendrán ahora muchas similitudes –tanto visuales como técnicas–. En el futuro, ambos contarán con potentes motores bóxer de cuatro cilindros sobrealimentados por turbo. Tal como se aplica para los modelos 911, el Roadster será posicionado con un precio más alto que el Coupé. Los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman llegarán a América Latina y el Caribe en la segunda mitad del 2016.
La gama 718 es una continuación del experimentado concepto de cuatro cilindros y de la historia de los reconocidos deportivos Porsche. El ejemplo más reciente es el prototipo de carreras 919 Hybrid, de la categorÃa LMP1, que también tiene un muy eficiente motor de cuatro litros sobrealimentado por turbo y con sólo dos litros de cilindrada. Con él, Porsche no sólo logró el primero y segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans de 2015, sino que también ganó los tÃtulos de constructores y pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de esta temporada. Con estas victorias, el 919 Hybrid ha abierto una nueva era para experimentar el potencial de los futuros motores deportivos Porsche.
Historia del 718
Los motores bóxer de cuatro cilindros tienen una larga tradición en Porsche -y han disfrutado de increÃbles éxitos-. A finales de la década de los años 50, el 718 -un sucesor del legendario Porsche 550 Spyder- representó el nivel más alto en la configuración de motores planos de cuatro cilindros.
El Porsche 718 se impuso frente a numerosos competidores con su potente y eficiente motor plano de cuatro cilindros bien fuera que estuviese compitiendo en las 12 Horas de Sebring en 1960 o en el Campeonato Europeo de Montaña, que fue llevado a cabo entre 1958 y 1961. El 718 también obtuvo el primer lugar en tres ocasiones en la legendaria carrera italiana Targa Florio, en Sicilia, entre 1959 y 1960. En las 24 Horas de Le Mans de 1958 el 718 RSK, con su motor cuatro cilindros de 142 caballos de potencia, se anotó una distinguida victoria en su categorÃa.
Porsche 919 Hybrid
En 2014 Porsche regresó a la máxima categorÃa de las mÃticas 24 Horas de Le Mans y al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con su prototipo de competición 919 Hybrid, el cual ese mismo año se apuntó su primera victoria de la temporada en las 6 Horas de Sao Paulo y este año no sólo dominó a su antojo en el WEC sino que hizo el mencionado 1-2 en Le Mans.
El auto de la categorÃa LMP1, que fue diseñado para lograr una eficiencia máxima, es el más complejo de todos los autos de carreras que Porsche ha fabricado en su historia. Utilizado como plataforma de investigación tecnológica fundamental para los futuros modelos de producción en serie, combina dos sistemas diferentes de recuperación de energÃa con un motor dos litros de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















