Retromobile 2016: ¡Los Citroën Mehari y E-Mehari se llevan bien! | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En el salón Retromobile que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero en París, Citroën honrará al Méhari. Presentado en mayo de 1968, el más impertinente de los Citroën cambia los códigos de los cabriolets con su carrocería plástica, sus colores pop y su actitud desvergonzada.

Citroen Mehari - Publicidad antigua

Aproximadamente 48 años después, la Marca hace renacer este espíritu único con el E-Mehari, heredero 100% eléctrico que será presentado allí por 1era vez al público en general. La ocasión para que el visitante experimente un verdadero «volver al futuro».

Mayo de 1968… Mientras que toda una generación tomó las calles parisinas en búsqueda de más libertad, Citroën reveló un modelo de tiempo libre y vanguardista: el Méhari. Este cabriolet atípico construido en una plataforma de Dyane 6 simboliza un objeto circulante no identificado en las rutas de la época. Razones: su sorprendente presentación – fresco, sin complejos y sin pretensiones – altera los códigos de los cabriolets tradicionales.

Polivalente, práctico y económico a la vez, el Citroën Méhari es el aliado ideal de las escapadas a orillas del mar gracias a su ingeniosa carrocería de plástico ABS que la hace al mismo tiempo muy liviano (525 ks), resistente a la corrosión e íntegramente lavable con chorros de agua. De otra época, siendo a la vez decididamente amigable y optimista gracias a su modularidad y sus colores pop, este pequeño Citroën rápidamente se convierte en un éxito popular.

Símbolo de libertad y del arte de vivir simple y despreocupado, el Citroën Méhari rápidamente se convierte en un fenómeno social. También tiene una gran carrera en el cine (principalmente en la popular serie «El Gendarme» con Louis de Funès) y en la rutas del mundo (Raid Liège-Dakar-Liège en 1969, Raid París-Kaboul-París en 1970, etc.). Hasta se convierte en un fiel socio del ejército francés y de la gendarme ría nacional.

El Citroën Méhari se fabricará durante aproximadamente 20 años, hasta 1987, con 145.000 unidades.
Aproximadamente 30 años después del fin de esta preciada saga en la historia de Citroën, la Marca retoma hoy este espíritu de otra época y tendiente al bienestar del automotor. Por ello Citroën eligió dar un heredero al Méhari: el E-Mehari.

Un heredero que retoma los fundamentos de su antecesor (cabriolet 4 plazas descontracturado, y modulable, carrocería plástica y habitáculo íntegramente lavable, colores cítricos etc.) agregando la modernidad de una motorización 100% eléctrica (batería LMP puesta a punto por el Grupo Bolloré), íntegramente en fase con el espíritu y el uso del modelo. Esperando su comercialización en la primavera europea, los visitantes del salón Retromovile 2016 (del 3 al 7 de febrero de 2016 en París) están invitados a descubrir el CitroënE-Mehari en avant-permière y a (re)descubrir el Méhari original. Una excusa para experimentar un verdadero «volver al futuro».

Además del Méhari, el stand Citroën, con la participación de los clubs de coleccionistas fanáticos de la Marca, pone de relieve a los Citroën históricos que ingresaron en la leyenda, principalmente el C6, símbolo de los años 30, el Traction, auto emblemático de antes de la guerra, el 2 CV furgoneta, que festejará sus 65 años este año, o también el CX, modelo emblemático de los años 70.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina