Por Héctor O. Losino

Entrevistamos al Lic. Daniel Ricci, Gerente General de PST Electronics – Positron, una empresa de origen brasileño que tiene su representación en Argentina.

Daniel Ricci - Gerente General de PST Electronics

Foto: Héctor O. Losino

Al respecto, el Lic. Ricci manifestó que “PST es una empresa brasileña. Nosotros somos una filial que está en Argentina desde 1999, que fue creciendo a lo largo del tiempo. En los comienzos éramos importadores y comercializadores de los productos fabricados en Brasil -básicamente eran alarmas para vehículos y cierres de puertas-, y gradualmente se fueron agregando más productos y además ganando más mercados”.

Refiriéndose al volumen de ventas, Ricci dijo que “el 50% de los productos se comercializan a las empresas automotrices; el 40% se destina al mercado de reposición por medio de 6 distribuidores nacionales -uno de la línea retail-, y el 10% restante se exporta a países de América Latina”.

Ricci aseguró que “hoy en día el abanico de productos es mucho más amplio, porque estamos vendiendo las tradicionales alarmas; los cierres de puertas; los sistemas levanta-vidrios eléctricos; sensores de estacionamiento; cámaras de marcha atrás; la línea de audio con parlantes de 6×9, y 11 modelos de radios, desde el básico con tarjeta SD, puerto USB y Entrada Auxiliar -sin mecanismo de CD-, hasta las radios de doble DIN, pasando por las radios Sintech con pantalla de 7”, hasta las Doble DIN con GPS, y las que toman la información vía Bluetooth desde los teléfonos celulares”.

El Gerente General de PST señaló que “hace ya cuatro años que empezamos gradualmente a producir en Argentina, ya que hemos desarrollado 15 proveedores locales y armamos 1.000 alarmas por día en nuestra planta ubicada en Don Torcuato (provincia de Buenos Aires). Empezamos con un solo modelo de alarma, y actualmente tenemos cinco producidas localmente con una integración del 45%, lo cual nos permite cumplir con el porcentaje solicitado. Además tenemos la Certificación ISO 9001, y estamos en camino de Certificar la ISO/TS, que es una exigencia de las automotrices a las cuales les estamos proveyendo en forma directa”, manifestando que “el año pasado comenzamos a venderle radios a Peugeot y Fiat, con una garantía de dos años y el servicio técnico si fuera necesario”.

Ricci comentó que “en base a los proyectos elaborados por las terminales referidos a nuevos modelos de vehículos de pasajeros y comerciales, nos hace ser optimistas respecto a la proyección de la producción y ventas, no solamente en Argentina sino también en toda la región”.

“PST Positron está exportando desde Argentina, en distintas cantidades y productos, a Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador; pero también estamos tratando de incursionar en otros mercados como los de Colombia y México”, asegurando Ricci que “todas las negociaciones comerciales de exportación del Grupo se hacen a través de Argentina, si bien algunas operaciones de exportación se hacen directamente desde Brasil”.

El Lic. Ricci manifestó que “la calidad que tienen los productos Positron es reconocida en el mercado”, afirmando que “ningún fabricante de radios otorga más de seis meses de garantía, y Positron ofrece dos años”.

Por último Ricci declaró que “hace poco tiempo hemos desarrollado una línea de alarma residencial que la estamos ofreciendo a través de hipermercados y grandes cadenas, como también la línea de audio. Pero además la ofrecemos a las empresas de seguridad como algunas cooperativas del interior, e intentamos también hacerlo con compañías más importantes”.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina