Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Entrevistamos al Lic. Daniel Ricci, Gerente General de PST Electronics – Positron, una empresa de origen brasileño que tiene su representación en Argentina.

Foto: Héctor O. Losino
Al respecto, el Lic. Ricci manifestó que “PST es una empresa brasileña. Nosotros somos una filial que está en Argentina desde 1999, que fue creciendo a lo largo del tiempo. En los comienzos éramos importadores y comercializadores de los productos fabricados en Brasil -básicamente eran alarmas para vehículos y cierres de puertas-, y gradualmente se fueron agregando más productos y además ganando más mercados”.
Refiriéndose al volumen de ventas, Ricci dijo que “el 50% de los productos se comercializan a las empresas automotrices; el 40% se destina al mercado de reposición por medio de 6 distribuidores nacionales -uno de la línea retail-, y el 10% restante se exporta a países de América Latina”.
Ricci aseguró que “hoy en día el abanico de productos es mucho más amplio, porque estamos vendiendo las tradicionales alarmas; los cierres de puertas; los sistemas levanta-vidrios eléctricos; sensores de estacionamiento; cámaras de marcha atrás; la línea de audio con parlantes de 6×9, y 11 modelos de radios, desde el básico con tarjeta SD, puerto USB y Entrada Auxiliar -sin mecanismo de CD-, hasta las radios de doble DIN, pasando por las radios Sintech con pantalla de 7”, hasta las Doble DIN con GPS, y las que toman la información vía Bluetooth desde los teléfonos celulares”.
El Gerente General de PST señaló que “hace ya cuatro años que empezamos gradualmente a producir en Argentina, ya que hemos desarrollado 15 proveedores locales y armamos 1.000 alarmas por día en nuestra planta ubicada en Don Torcuato (provincia de Buenos Aires). Empezamos con un solo modelo de alarma, y actualmente tenemos cinco producidas localmente con una integración del 45%, lo cual nos permite cumplir con el porcentaje solicitado. Además tenemos la Certificación ISO 9001, y estamos en camino de Certificar la ISO/TS, que es una exigencia de las automotrices a las cuales les estamos proveyendo en forma directa”, manifestando que “el año pasado comenzamos a venderle radios a Peugeot y Fiat, con una garantía de dos años y el servicio técnico si fuera necesario”.
Ricci comentó que “en base a los proyectos elaborados por las terminales referidos a nuevos modelos de vehículos de pasajeros y comerciales, nos hace ser optimistas respecto a la proyección de la producción y ventas, no solamente en Argentina sino también en toda la región”.
“PST Positron está exportando desde Argentina, en distintas cantidades y productos, a Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador; pero también estamos tratando de incursionar en otros mercados como los de Colombia y México”, asegurando Ricci que “todas las negociaciones comerciales de exportación del Grupo se hacen a través de Argentina, si bien algunas operaciones de exportación se hacen directamente desde Brasil”.
El Lic. Ricci manifestó que “la calidad que tienen los productos Positron es reconocida en el mercado”, afirmando que “ningún fabricante de radios otorga más de seis meses de garantía, y Positron ofrece dos años”.
Por último Ricci declaró que “hace poco tiempo hemos desarrollado una línea de alarma residencial que la estamos ofreciendo a través de hipermercados y grandes cadenas, como también la línea de audio. Pero además la ofrecemos a las empresas de seguridad como algunas cooperativas del interior, e intentamos también hacerlo con compañías más importantes”.
- Scania alcanzó los 4 millones de kilómetros recorrido con su programa Demo Fleet.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo Tasman: Explora una nueva dimensión.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.



