Ford Motor Company presentó una innovadora tecnología de luz alta que garantiza una iluminación más eficiente y evita el encandilamiento de los demás conductores. El sistema, que estará presente en varios modelos de la marca, utilizará una cámara instalada en el parabrisas para detectar las luces de hasta 800m. de distancia, tanto de vehículos como de bicicletas, adaptando la luz para mantener la seguridad sin cegar a los otros usuarios.
La luz alta permite al conductor visualizar más lejos los peligros en la ruta. Los estudios realizados muestran que, con el sistema automático, el mismo es accionado hasta diez veces más que con el control manual.
“Pregunte a cualquier conductor cuáles son los hábitos más irritantes de manejar y, con seguridad, van a mencionar a aquellas personas que no bajan la luz cuando vienen de frente” dijo Michael Koherr, Ingeniero de Investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa. “La nueva Luz Alta Anti Encandilamiento de Ford ayuda a los conductores a ver mejor la calle sin miedo de atropellar a otros”.
Desarrollada por un equipo global de ingenieros de Ford en conjunto con proveedores, esta tecnología fue probada en un área de simulación construida especialmente y también en las calles abiertas de varias partes del mundo.
La Luz Alta Anti Encandilamiento funciona junto con los sistemas de luz alta automática y de las luces dinámicas adaptativas de LED de Ford que ajustan el ángulo y la intensidad de la luz en siete configuraciones de acuerdo con la velocidad del vehículo, la luz ambiente, el ángulo de dirección, la distancia del vehículo de enfrente y el uso del limpia-parabrisas. Cuando detecta bajas condiciones de luz ambiente, se encienden automáticamente.
“Descubrimos que algunos conductores están tan preocupados por no enceguecer a los demás que nunca utilizan las luces altas” dijo Koherr. “La tecnología de Luz Alta Anti Encandilamiento evita ese estrés del conductor y también realiza una transición suave para que sus ojos se adapten más rápido a las variaciones de la luz”.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Clasificación: Norris cosigue la pole en una pista muy complicada por la lluvia. Colapinto se despistó quedó 18º.
- GP de Brasil de Fórmula 1: La clasificación se postergó para mañana a las 07:30 debido a las condiciones meteorológicas.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Norris supera a su compañero Piastri. Colapinto 12º.
- Cuenta regresiva: Volkswagen anuncia la fecha para revelar el nombre de su nuevo SUVW.
- El patentamiento de 0 Km en octubre tuvo un incremento del 5,2% interanual.
- Se patentaron en octubre 45.600 motovehículos, con una suba el 5.9% interanual.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW M 1000 RR, BMW S 1000 RR, BMW M 1000 R y BMW S 1000 R.
- MINI festeja sus 20 años en Argentina con el lanzamiento de los nuevos MINI Cooper de 3 y 5 puertas y el nuevo MINI Countryman.
- Ya se patentaron más de 20.000 motos Royal Enfield en la Argentina.
- Fábrica inteligentemente conectada: BMW Group Planta Regensburg impulsa la digitalización y automatización de la logística con un sistema de control de tráfico basado en la nube.
- Kia Tasman, la primera pick-up de la marca.
- El nuevo Porsche 911 Carrera T llega a América Latina.
- Transporte de bajas emisiones: Camiones eléctricos para componentes eléctricos.
- Nuevo Kia Seltos en el mercado argentino.
- NASCAR en Homestead – Carrera: Tyler Reddick se lleva la victoria en la última vuelta.