En la jornada de hoy en el Centro Costa Salguero se lanzó oficialmente el Dakar 2017 que unirá a Paraguay con Bolivia y finalizando en Argentina, en Buenos Aires. Será la 39ª edición de esta extenuante competencia que constará de 12 etapas.

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo del Dakar, Marc Coma; el responsable de Seguridad del Dakar, Francisco Romero; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el coordinador del Mintur en el Dakar, Claudio Massetti, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
Por noveno año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar, que se desarrollará del 2 al 14 de enero, con largada el 2 en Asunción, Paraguay, con un día de descanso el 8 en Bolivia, y la llegada en Buenos Aires -Tecnópolis- el 14 de enero.
Al referirse a la competencia, el ministro Santos aseguró que “el Rally Dakar es el evento que muestra la Argentina al mundo. Este Dakar sudamericano nos sirve en términos comunicacionales para impactar con la Marca País en el mundo, y en particular en mercados lejanos. La competencia volverá a ser una oportunidad excepcional de promoción para Argentina. Esta nueva edición será una carrera más sustentable, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”.
Por su parte Marc Coma, Director Deportivo del Dakar, señaló que “para el Dakar, la capital Argentina representa mucho, ya que fue allí donde todo comenzó en el 2009. Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será el punto de llegada por sexta vez”, asegurando que “Argentina es el único país que formó parte del recorrido en las 9 ediciones en Sudamérica”.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















