Sébastien Ogier mantuvo el control de la competencia en Córcega, después de una estrategia libre de riesgos durante la segunda jornada del sábado. Ganó dos de las cuatro especiales en las carreteras de montaña próximas a Bastia durante la jornada más larga del rally. Pero a medida que las condiciones se fueron deteriorando al final del día, el francés reguló su ritmo y afrontará el último día de competición con una ventaja de 46.5 segundos.

Después de ganar los cuatro tramos cronometrados del viernes, la racha de Ogier terminó en la primera especial del día. Se recuperó ganando los dos siguientes tramos, ampliando su ventaja a poco menos de un minuto, antes de ceder algo de tiempo debido a la lluvia para terminar con una cómoda ventaja.
Con sólo dos neumáticos de compuesto blando de Michelin a su disposición, Ogier montó estas dos ruedas de forma cruzada con otras de compuesto duro para proporcionar el máximo agarre en el asfalto mojado.
Thierry Neuville fue segundo, ganando la especial final a pesar de un susto cuando su Hyundai i20 WRC se fue de largo. El belga mejoró el manejo de su coche, modificando el diferencial en la asistencia de media jornada y se distanció de Andreas Mikkelsen en su lucha por el segundo puesto.
El noruego estaba a sólo 5.4 segundos después de los tramos matinales con su Polo R WRC, pero la diferencia se incrementó a 21.5 segundos, aunque admitió que sus neumáticos se sobrecalentaron y perdieron adherencia en la penúltima especial.
El problemas con los frenos frustró un día más a Jari-Matti Latvala, quien perdió el tercer lugar en la especial de apertura, cediendo más de medio minuto, y tiene a 20 segundos a Craig Breen. El irlandés está brillando en su debut en asfalto con un World Rally Car.
Hayden Paddon es sexto, mientras que su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, remontó hasta el séptimo puesto tras la pinchadura de ayer, con Eric Camilli, Mads Ostberg y el líder del WRC 2, Elfyn Evans, completando el top 10.
Kris Meeke terminó con la racha de scratch de Ogier, siendo el más rápido en la primera especial. Sin embargo, su día concluyó de forma prematura cuando golpeó un árbol.
La jornada final de mañana se compone de sólo dos tramos. La primera especial del día tendrá 53,78 kilómetros y será la más larga del fin de semana antes del Power Stage final.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















