Sébastien Ogier mantuvo el control de la competencia en Córcega, después de una estrategia libre de riesgos durante la segunda jornada del sábado. Ganó dos de las cuatro especiales en las carreteras de montaña próximas a Bastia durante la jornada más larga del rally. Pero a medida que las condiciones se fueron deteriorando al final del día, el francés reguló su ritmo y afrontará el último día de competición con una ventaja de 46.5 segundos.

Después de ganar los cuatro tramos cronometrados del viernes, la racha de Ogier terminó en la primera especial del día. Se recuperó ganando los dos siguientes tramos, ampliando su ventaja a poco menos de un minuto, antes de ceder algo de tiempo debido a la lluvia para terminar con una cómoda ventaja.
Con sólo dos neumáticos de compuesto blando de Michelin a su disposición, Ogier montó estas dos ruedas de forma cruzada con otras de compuesto duro para proporcionar el máximo agarre en el asfalto mojado.
Thierry Neuville fue segundo, ganando la especial final a pesar de un susto cuando su Hyundai i20 WRC se fue de largo. El belga mejoró el manejo de su coche, modificando el diferencial en la asistencia de media jornada y se distanció de Andreas Mikkelsen en su lucha por el segundo puesto.
El noruego estaba a sólo 5.4 segundos después de los tramos matinales con su Polo R WRC, pero la diferencia se incrementó a 21.5 segundos, aunque admitió que sus neumáticos se sobrecalentaron y perdieron adherencia en la penúltima especial.
El problemas con los frenos frustró un día más a Jari-Matti Latvala, quien perdió el tercer lugar en la especial de apertura, cediendo más de medio minuto, y tiene a 20 segundos a Craig Breen. El irlandés está brillando en su debut en asfalto con un World Rally Car.
Hayden Paddon es sexto, mientras que su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, remontó hasta el séptimo puesto tras la pinchadura de ayer, con Eric Camilli, Mads Ostberg y el líder del WRC 2, Elfyn Evans, completando el top 10.
Kris Meeke terminó con la racha de scratch de Ogier, siendo el más rápido en la primera especial. Sin embargo, su día concluyó de forma prematura cuando golpeó un árbol.
La jornada final de mañana se compone de sólo dos tramos. La primera especial del día tendrá 53,78 kilómetros y será la más larga del fin de semana antes del Power Stage final.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.





















