La generación millenial, también conocida con el nombre Generación Y, está integrada por personas nacidas a partir de 1980 y conforman un grupo crucial de clientes y consumidores para las empresas de todo el mundo.

Varios estudios exhiben que, a la hora de evaluar una marca, los millenials tienen como preferencias las recomendaciones de su cÃrculo social, le dan mucha importancia a que los valores de las marcas que consumen se alineen con los propios, la innovación; la confianza que les inspire una marca; que las empresas pongan a los consumidores en primer lugar, sus propósitos, en cuanto al valor social que aporta y la accesibilidad o utilidad para el consumidor.
La Generación Y plantea un escenario muy diferente en cuanto a relación Marca – Producto – Consumidor. Los elementos que determinan sus decisiones de compra van ligados por su propia condición y por lo que esperan de las marcas y la manera de cómo estas se relacionan con ellos.
Además, la Generación Y vivió el auge de la tecnologÃa, desde la televisión por cable hasta Internet, ya que nacieron en la cúspide de la conectividad y el desarrollo tecnológico; son una generación exigente a la hora de realizar compras. Acostumbrados a googlear absolutamente todo, y a recibir información de múltiples plataformas a la vez, como Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin, etc, gran parte de su vida social transcurre en numerosas pantallas, como el Smartphone; el iPad, etc.
La agencia Moosylvania realizó un estudio que salió publicado en Business Insider, en el cual evaluó cuáles son las primeras 100 marcas más queridas por los millenials. Le pidió a más de 1.500 millenials de un rango de etario de entre 16 y 36 que seleccione sus marcas favoritas.
Ford ocupó el puesto #15, siendo la primera automotriz preferida por los millenials, mejorando su posición respecto al 2016 donde ocupó el puesto número 19. Apple se posicionó como la marca número uno, y luego sucesivamente las siguientes empresas: Target, Nike, Sony, Samsung, Cosa-Cola, Wal-Mart, Amazon, Microsoft, Victoria’s Secret, Google, Starbucks, Expres, Pepsi, entre otras.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















