Valentino Rossi, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, consiguió una gran victoria el ganar en un final dramático la competencia disputada en el Circuito TT Assen “La Catedral”. Por apenas 63 milésimas aventajó a su escolta Danilo Petrucci.

MotoGP - Valentino Rossi logro una brillante victoria en Assen con Yamaha

Su compañero de equipo Maverick Viñales tuvo una performance fuerte y se abrió camino a través de sus rivales desde el undécimo lugar en la grilla, pero su carrera terminó antes de tiempo con una caída en la vuelta 17.

El nueve veces campeón del mundo completó un fin de semana difícil con una victoria excelente que lo convirtió en el piloto con la carrera ganadora más larga en todas las clases, ya que transcurrieron 20 años y 313 días entre su primera victoria y la del fin de semana pasado.

Rossi largó el Gran Premio de Holanda desde la cuarta posición, con una constante amenaza de lluvia. Rápidamente se coló detrás de Johann Zarco y Marc Márquez en el tercer lugar, y fue rápido para responder cuando sus rivales intentaron escaparse, estableciendo el récord de vuelta provisional de la carrera en la vuelta tres y cuatro, con Danilo Petrucci siguiéndolo de cerca.

“The Doctor” aumentó la presión a 17 vueltas del final. Superó a Márquez una vuelta más tarde; replicó esta maniobra en la siguiente para sobrepasar a Zarco, seguido de un toque entre ambos en la curva 4, pero el italiano mantuvo la ventaja. Cuatro vueltas más tarde el hombre del equipo oficial de Yamaha se escapaba poco a poco, mientras sus perseguidores luchaban por el segundo lugar.

Rossi llevó su ventaja a casi un segundo; pero a 8 vueltas del final comenzó a lloviznar y las banderas blancas comenzaron a flamear. Rossi se vio obligado a bajar el ritmo, permitiendo que sus rivales se acercaran y comenzaran a hostigarlo. Petrucci lo pasó a cinco vueltas del final; pero el nueve veces campeón del mundo recuperó la delantera una vuelta más tarde.

Las últimas vueltas estuvieron llenas de emoción ya que ambos pilotos tuvieron que luchar con los rezagados; pero Rossi se mantuvo firme y logró una sensacional victoria con una ventaja de 0.063 milésimas.

Fue una carrera muy activa para su compañero Viñales. Largando desde la undécima posición en la parrilla voló en la salida y se ubicó décimo. Antes de aumentar el ritmo y comenzar a sobrepasar rivales se tomó un par de vueltas para conseguir que sus neumáticos llegaran a la temperatura ideal para la pista de Assen. El español alcanzó al grupo que luchaba por el quinto lugar con 16 vueltas para el final y avanzaba a pie firme, hasta que una caída en la chicana terminó prematuramente con sus aspiraciones.

Los resultados ubican a Rossi en el tercer puesto del campeonato con un total de 108 puntos. Ahora está a tres de su compañero Viñales, quien es segundo con 111 puntos. La sensacional victoria de hoy le permite a Yamaha aumentar la diferencia en el campeonato de constructores y liderar con un margen de 22 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP sigue siendo el líder en el campeonato de equipos por 28 unidades.

Ahora, el team se estará trasladando a Alemania para la siguiente ronda del mundial en Sachsenring, dentro de una semana.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina