La plataforma yavende.com para la compra y venta de autos usados de dueño a dueño celebra su primer aniversario con más de 2.2 millones de visitas al sitio; presenta más de 5 mil clasificados permanentes; 25 mil seguidores en las redes sociales y casi 1200 operaciones concretadas, entre compra-venta de autos y venta de seguros, por más de $ 30 millones.

Ignacio Aguilar - Presidente y CEO de YaVende-com

En el primer año, la búsqueda de autos a través del sitio tuvo más de 12 mil interesados, de los cuáles el 68% se registró sólo en el segundo semestre, lo que marca un gran crecimiento y aceptación por parte de los dueños y compradores de vehículos.

Entre las marcas de autos más vendidos a través de YaVende.com, Chevrolet se encuentra en el primer puesto con el 45% y Renault, con 20%. Ya en otro nivel se encuentran, Toyota (8%), Fiat (8%), Peugeot (6%), Volkswagen (6%) y Ford con un (6%).

A su vez, respecto a la compra de autos usados se destaca que un 40% son operaciones realizadas por mujeres. “Muchas de ellas nos han manifestado su satisfacción de poder contar con nuestra asesoramiento desde el primer minuto hasta concluir la operación, lo que les brinda tranquilidad y seguridad ante algo que generalmente es desconocida por ellas”, aclaró el CEO Ignacio Aguilar.

Cerca del 30% de los vehículos que las personas acercan para que sean inspeccionados y vendidos con garantía de 6 meses son rechazados. Entre las principales causas está el exceso de kilómetros; choques importantes que se intentó ocultar, y la detección de que el cuenta-kilómetros pudo haber sido modificado.

El crecimiento de YaVende.com en su primer año responde a la facilidad que ofrece el sitio a la hora de buscar un auto usado; la disminución del riesgo que supone la transacción, y las soluciones que brinda la plataforma para dar transparencia y seguridad a todas las operaciones.

“El primer año de YaVende.com fue un éxito; pero esperamos seguir creciendo mucho más. Hemos contado con más de 12 mil interesados por alguno de los vehículos que se presentan en los avisos de nuestro sitio. Las personas valoran nuestra propuesta de poder comprar y vender autos de calidad sin intermediarios”, señaló Aguilar. “Contamos con un sistema que trajo transparencia a un mercado bastante oscuro para las personas, y además contamos con excelentes precios”, finalizó Aguilar.

Además de la compra-venta de vehículos, en el primer año se lanzaron varios servicios entre los que se destacan el otorgamiento de garantía de 6 meses; financiación del 50% del vehículo de ser necesario; contratación de seguros o colaboración en gestión de siniestros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina