Organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la muestra más importante de Sudamérica, cerró sus puertas con más de 500.000 visitantes.

Foto: Prensa AMC
Participaron las terminales miembros de ADEFA; 17 importadoras; 135 expositores, y hubo 345 vehículos expuestos mostrando las nuevas tecnologías en movilidad entre híbridos, eléctricos y a hidrógeno.
En esta oportunidad el Salón 2017 se extendió un día, incluyendo el feriado del Día de la Bandera. Por eso fueron once jornadas de muestra en las que se acreditaron 2625 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos, Italia y España.
El homenaje fue para el diseñador, fabricante y constructor argentino Horacio Pagani, con la exhibición del “Zonda Revolución”. Pero no fue la única creación del santafesino dentro del Salón, el “Zonda F”, también estuvo acaparando la atención. Además se presentaron 77 novedades concepts cars, entre los que se destacaron dos primicias: una regional y otra mundial, haciendo del Salón del Automóvil el más importante de América Latina.
Esta edición contó con la visita del presidente Mauricio Macri y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; ambos recorrieron el Salón; tomaron contacto con los vehículos de fabricación nacional y se interiorizaron de los proyectos industriales que ingresarán próximamente al país.
Nuevamente fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, ya que aporta a la difusión y promoción de Argentina, y conformó, como siempre, el prestigioso calendario de la Organización Internacional de Automóviles (OICA).
El paseo por la historia automotriz estuvo concentrado en el pabellón Ocre, con el Cadillac presidencial restaurado; el Papa Móvil; autos clásicos menores de 30 años; vehículos militares que participaron en la segunda Guerra Mundial; cupecitas que recorrieron la RN40; el primer auto argentino fabricado en 1907, hot rods; el Ambassador de Sandro; una colección del Rolls Royce. Y otras de las tantas atracciones fue el espacio “Auto y Arte”, con seis artistas reconocidos a nivel mundial.
Para los fanáticos de las 4×4, la Pista Off Road los condujo por una travesía imperdible en un circuito lleno de obstáculos. Pilotos profesionales manejaron las 27 unidades disponibles de las 8 marcas en los 8.000 mts2 de recorrido.
Los más chicos de la familia pudieron efectuar los primeros conocimientos de las normas de tránsito en la Pista de Educación Vial recibiendo material didáctico e informativo. En tanto, muchos niños disfrutaron de la guardería cuidados por profesionales especializados que los ayudaron a entretenerse y divertirse.
El Salón Internacional del Automóvil del Buenos Aires finalizó con éxito su octava edición superando los 500.000 visitantes, que lo coloca entre los 10 salones más visitados del mundo. Y en junio de 2019 abrirá nuevamente sus puertas la novena edición.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















