Organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la muestra más importante de Sudamérica, cerró sus puertas con más de 500.000 visitantes.

Salon del Automovil de Buenos Aires

Foto: Prensa AMC

Participaron las terminales miembros de ADEFA; 17 importadoras; 135 expositores, y hubo 345 vehículos expuestos mostrando las nuevas tecnologías en movilidad entre híbridos, eléctricos y a hidrógeno.

En esta oportunidad el Salón 2017 se extendió un día, incluyendo el feriado del Día de la Bandera. Por eso fueron once jornadas de muestra en las que se acreditaron 2625 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos, Italia y España.

El homenaje fue para el diseñador, fabricante y constructor argentino Horacio Pagani, con la exhibición del “Zonda Revolución”. Pero no fue la única creación del santafesino dentro del Salón, el “Zonda F”, también estuvo acaparando la atención. Además se presentaron 77 novedades concepts cars, entre los que se destacaron dos primicias: una regional y otra mundial, haciendo del Salón del Automóvil el más importante de América Latina.

Esta edición contó con la visita del presidente Mauricio Macri y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; ambos recorrieron el Salón; tomaron contacto con los vehículos de fabricación nacional y se interiorizaron de los proyectos industriales que ingresarán próximamente al país.

Nuevamente fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, ya que aporta a la difusión y promoción de Argentina, y conformó, como siempre, el prestigioso calendario de la Organización Internacional de Automóviles (OICA).

El paseo por la historia automotriz estuvo concentrado en el pabellón Ocre, con el Cadillac presidencial restaurado; el Papa Móvil; autos clásicos menores de 30 años; vehículos militares que participaron en la segunda Guerra Mundial; cupecitas que recorrieron la RN40; el primer auto argentino fabricado en 1907, hot rods; el Ambassador de Sandro; una colección del Rolls Royce. Y otras de las tantas atracciones fue el espacio “Auto y Arte”, con seis artistas reconocidos a nivel mundial.

Para los fanáticos de las 4×4, la Pista Off Road los condujo por una travesía imperdible en un circuito lleno de obstáculos. Pilotos profesionales manejaron las 27 unidades disponibles de las 8 marcas en los 8.000 mts2 de recorrido.

Los más chicos de la familia pudieron efectuar los primeros conocimientos de las normas de tránsito en la Pista de Educación Vial recibiendo material didáctico e informativo. En tanto, muchos niños disfrutaron de la guardería cuidados por profesionales especializados que los ayudaron a entretenerse y divertirse.

El Salón Internacional del Automóvil del Buenos Aires finalizó con éxito su octava edición superando los 500.000 visitantes, que lo coloca entre los 10 salones más visitados del mundo. Y en junio de 2019 abrirá nuevamente sus puertas la novena edición.

Galería de Imágenes

Salon del Automovil de Buenos Aires 2017 - Galeria Facebook

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina